ROSOBORONEXPORT y el Banco VTB celebraron un acuerdo sobre la colaboración en el Foro EJÉRCITO-2022
18.08.2022 Nota de prensa

El 18 de agosto de 2022 en el Foro Técnico-Militar Internacional EJÉRCITO-2022, ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) y el Banco VTB celebraron un acuerdo sobre la colaboración.

Dicho Acuerdo tiene previsto el establecimiento de una alianza estratégica y el desarrollo de una cooperación a largo plazo, efectiva y mutuamente beneficiosa entre la empresa exportadora especial y el Banco en el ámbito financiero y el de inversiones.

“ROSOBORONEXPORT y el Banco VTB están enlazados con una estrecha colaboración de muchos años. Después de iniciada la presión por las sanciones sobre nuestro país, el VBT ha sido y sigue siendo un socio financiero muy fiable de nuestra empresa. Su profesionalismo y competencias en materia de aseguramiento de pagos no se ponen en duda, – comunicó el señor Alexandr Mijéev, Director General de ROSOBORONEXPORT. – En el Foro EJÉRCITO-2022 hemos celebrado con el Banco VBT un acuerdo sobre la colaboración. Según este Acuerdo tenemos planeado seguir cooperando bajo condiciones mutuamente beneficiosas”.

Actualmente ROSOBORONEXPORT está realizando un trabajo muy importante y bien organizado encaminado a adaptar el sistema de cooperación técnica militar de Rusia con los Estados extranjeros a las nuevas condiciones de hoy.

“A todos nosotros nos resulta sumamente importante crear nuevas cadenas productivas, logísticas y comerciales, adaptando a la vez los instrumentos y las oportunidades con las condiciones que se han cambiado, con el fin de minimizar el efecto negativo de los intentos de los países hostiles de declarar “el bloqueo tecnológico” de Rusia”, – agregó Alexandr Mijéev.