El Supremo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia concedió un Certificado de mérito a ROSOBORONEXPORT, S.A.
03.11.2020 Nota de prensa

Conforme al Decreto No. 01 del 15 de octubre de 2020 del Supremo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia Vladímir Putin, se le concedió a ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) el Certificado de mérito “Por los méritos alcanzados en el fortalecimiento de la capacidad defensiva del país y el desarrollo de la cooperación técnico-militar de la Federación de Rusia con los Estados extranjeros”.

“En los 20 años del trabajo en este segmento extremadamente complicado del mercado mundial, ROSOBORONEXPORT, S.A. logró aumentar sus principales indicadores de comercio exterior en cinco veces y aseguró para Rusia el segundo lugar en el mundo entre los exportadores de armas y material militar. El volumen de pedidos constante a través de ROSOBORONEXPORT, S.A. contribuyó a la creación oportuna en el país de las capacidades de fabricación de los productos de tecnología punta competitivos. Gracias a la ayuda estatal, y en especial – a la ayuda del Presidente, hoy en día seguimos avanzando exitosamente continuando desarrollar los nuevos campos de colaboración con los socios. Este premio tan alto presenta el reconocimiento de las altas competencias profesionales de todo el equipo de la empresa, sus logros y el testimonio de la alta confianza del gobierno del país”, – comunicó Alexander Mijéev, Director General de ROSOBORONEXPORT, S.A.

Dicho Certificado de mérito, firmado por el Presidente de la Federación de Rusia – el Supremo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia Vladímir Putin, fue entregado a Alexander Mijéev por el Viceministro de Defensa de la Federación de Rusia Alexander Fomín.

El 4 de noviembre de 2020 ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) cumple 20 años desde la fecha de su constitución. La empresa fue constituida por el Decreto del Presidente de la Federación de Rusia en el marco de la reforma del sistema de cooperación técnico-militar.

Actualmente ROSOBORONEXPORT, S.A. es uno de los líderes en el mercado internacional de armas. En los 20 años de su trabajo la empresa suministró los productos de fabricación rusa de uso militar, civil y doble a los 122 países del mundo por un monto total que supera a 180 mil millones de dólares. El volumen de entrega anual al extranjero de los productos de los fabricantes rusos alcanza unos 13 mil millones de dólares y la cartera de pedidos supera a 50 mil millones de dólares.

Los Clientes extranjeros aprecian altamente la oportunidad de llevar a cabo la cooperación con la industria defensiva de Rusia en el formato de “ventanilla única” a través de ROSOBORONEXPORT, S.A. que es una sociedad única que ofrece un paquete completo de servicios de exportación de los productos militares y civiles de tecnología avanzada y la transferencia tecnológica.

Durante estos 20 años la empresa, hombro con hombro con los fabricantes del complejo industrial-militar nacional, hizo un camino bastante difícil de transformación y adaptación mutua, se hizo un aliado fiel y ayudante de los fabricantes rusos en el mercado mundial.

etiquetas: Rosoboronexport,