Rosoboronexport amplía la cooperación con el Perú
14.05.2019 Exposiciones

Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) será organizadora de la exposición rusa en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres SITDEF 2019 que se celebrará en el período del 16 al 19 de mayo próximo en el territorio de la Comandancia General del Ejército en la ciudad de Lima (República del Perú).

En la exposición mancomunada de Rusia participarán, junto con la compañía Rosoboronexport, las empresas “Helicópteros de Rusia”, S.A. y “NPO Vysokotóchnye Kómpleksy”, S.A. (Sistemas de Alta Precisión). Además, con el objetivo de participar en el programa de negocios del foro, han enviado también a sus delegaciones al Perú tales empresas como Planta de Construcción de Instrumentos de Novosibirsk, S.A.; Astilleros del Almirantazgo, S.A. y Corporación Unida de Construcciones Navales, S.A.

"La cooperación técnico-militar entre Rusia y Perú se ha desarrollado progresivamente y con una dinámica positiva a lo largo de casi medio siglo. Durante este tiempo, se suministró al país una amplia gama de productos de uso dual y militares soviéticos y posteriores rusos. Perú es el mayor importador de nuestros helicópteros en América Latina, con más de 100 helicópteros de fabricación rusa que operan en el país. Al mismo tiempo, vemos un enorme potencial para el desarrollo de la cooperación con Perú, tanto en las industrias militares como civiles, y tenemos la intención de expandirla", dijo el Director General de Rostec, Sergey Chemezov. “En el marco de SITDEF 2019, tenemos la intención de discutir con los socios de las perspectivas de la región en el campo de suministros de productos militares terminados, así como en el campo de la cooperación tecnológica. Estoy seguro de que la participación en la exposición nos ayudará no solo a demostrar nuestros mejores productos y soluciones, sino también a ampliar la cooperación con toda la región de América Latina".

En el estand de esta compañía exportadora están exhibidas cerca de 300 muestras del armamento y material de guerra, comprendidas las novedades de su catálogo de exportación: los fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie “doscientos”, la versión naval del sistema antiaéreo combinado de misiles y de artillería “Pántsir-ME”, los buques misileros pequeños “Sarsar” y “Karakurt-E”, el avión cisterna IL-78МK-90А, así como el sistema de reconocimiento aéreo basado en el dron “Orión-E” de larga duración de vuelo.

Los visitantes del muestrario montado por Rosoboronexport podrán observar los modelos del helicóptero de transporte y combate Mi-35М, helicóptero de transporte militar Mi-171Sh, caza multifuncional de primera línea MiG-29M, tanque de combate T-90S y el transporte blindado de tropa BTR-82A.

“El Perú es un socio antiguo de Rusia en el ámbito de la cooperación técnico-militar. Aquí conocen bien el material de guerra ruso: aviones, helicópteros, vehículos blindados, sistemas antitanque y medios de defensa antiaérea; aprecian su calidad y fiabilidad. En 2019 planificamos finalizar la creación del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros en La Joya. En el marco de este proyecto ya fueron llevados al Perú la documentación y los equipos necesarios. Este mismo año serán terminados la construcción y el equipamiento del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado para los pilotos de los helicópteros Mi-171Sh en Lima. Rosoboronexport está dispuesta a desarrollar la cooperación en todos los sectores, incluyendo los proyectos de infraestructura, la actualización del material bélico suministrado en los años anteriores, la exportación de nuevos modelos de la moderna producción de alta tecnología y la transferencia tecnológica”, – manifestó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

Participando en el SITDEF 2019, Rosoboronexport espera que los clientes procedentes de América Latina manifiesten un gran interés por el avión de entrenamiento avanzado y de combate Yak-130, el caza multifuncional de primera línea MiG-29M, el helicóptero de transporte militar Mi-171Sh, el helicóptero de ataque Mi-28NE y el helicóptero de transporte y combate Mi-35M. Además, es de notar que las comitivas extranjeras prestan tradicionalmente una elevada atención al material blindado, en particular a los transportes blindados de tropa BTR-80A y BTR-82A, al igual que a los medios rusos de defensa antiaérea “Tor-M2KM” y “Buk-M2E”, el sistema antiaéreo combinado de misiles y de artillería “Pántsir-S1”, los sistemas de misiles antiaéreos portátiles “Iglá-S” y “Verba”.

Teniendo presente el imperativo de que las estructuras de fuerza pública deben ir dando una respuesta permanente y eficaz a tales retos actuales como el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, la compañía Rosoboronexport tiene la certeza de que los potenciales compradores extranjeros estimarán por su justo valor los automóviles blindados de la familia “Taifún-K” y “Tigre” que se acreditaron excelentemente en las unidades de fuerzas especiales y de policía de esta región, sin hablar ya de las magníficas prestaciones de las armas de infantería y los medios de combate cercano de fabricación rusa.

etiquetas: SITDEF,