Rosoboronexport aventaja los ritmos capitalinos de vacunación de sus empleados contra la Covid-19
06.07.2021
Los ritmos de vacunación de los trabajadores de Rosoboronexport S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) contra la enfermedad por coronavirus Covid-19 aventajan los indicadores promedio registrados en Moscú y Rusia. En la compañía está vacunado ya cerca del 30 % del personal.

“En lo que queda del año 2021, Rosoboronexport tomará parte en 13 exposiciones internacionales de armamento y material de guerra. Nueve de estos eventos se celebrarán en el extranjero: Grecia, Serbia, Turquía, China, Perú, Tailandia, EAU, Vietnam y Egipto, mientras que otros cuatro, comprendidos unos de los salones más grandes del mundo – “Ejército” y MAKS, – tendrán lugar en Rusia. Para participar en estas ferias han sido invitadas en total más de 200 delegaciones extranjeras representando más de 70 países, – comunicó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport. – Los empleados de Rosoboronexport están conscientes de la amenaza a la vida y la salud proveniente de la Covid-19 y, tomando en consideración lo específico de su trabajo relacionado con frecuentes salidas en comisiones de servicio a otros países, encuentros y negociaciones con socios y contrapartes en todo el mundo, deciden de forma voluntaria inmunizarse con la vacuna contra la enfermedad por coronavirus. La compañía aplaude la aspiración de los funcionarios a cuidar su propia salud, a raíz de lo cual, a fin de optimizar su tiempo laboral y el tiempo personal, organizó la administración de la vacuna vectorial combinada rusa “Sputnik V” en una de las clínicas de la ciudad de Moscú”.

Al mismo tiempo, en Rosoboronexport se observan todas las medidas profilácticas orientadas a prevenir la propagación de la infección por coronavirus. En el territorio de la compañía todos los empleados y visitantes tienen obligación de usar mascarillas y guantes. En conformidad con las recomendaciones de las instituciones públicas de salud, en los locales de la empresa están instalados los desinfectantes de manos a base de alcohol y los sistemas desinfectadores de aire.

Con antelación a la salida de los funcionarios al extranjero en comisiones de servicio, la compañía les facilita efectuar las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para el diagnóstico de la Covid-19 tanto en Rusia como en los países de su estadía. A los empleados que regresan de comisiones de servicio, no se les permite acceder a puestos de trabajo sin obtener dos pruebas negativas de PCR.

“Pese a las medidas tomadas y estrictamente controladas con miras a prevenir la propagación de la Covid-19, una parte del personal de Rosoboronexport, sin embargo, sufrió esta enfermedad, y hoy en día, luego de obtener la autorización del médico, estas personas también reciben la vacuna. La compañía elaboró y puso en funcionamiento el programa de motivación para sus trabajadores quienes se han puesto la vacuna, que incluye diferentes medidas de apoyo social”, – agregó Alexandr Mijéev.

etiquetas: COVID-19,