Rosoboronexport ayuda a hacer África más segura
22.01.2019 Nota de prensa

La sociedad anónima “Rosoboronexport” que forma parte de la Corporación estatal “Rostec”, participará en el Salón Internacional de Seguridad y Defensa Shield Africa-2019 que tendrá lugar entre los días 22 y 24 del mes de enero corriente en el territorio de la Academia de Policía Nacional sita en la ciudad de Abiyán (Costa de Marfil).

“En lo que atañe a Rosoboronexport, Shield Africa-2019 será para la compañía el primer evento expositivo de este año, lo que encierra cierto simbolismo puesto que para el sistema de cooperación técnico-militar de Rusia el año 2019 deberá ser “año de África”, en cuyo curso se va a cumplir una serie de importantes proyectos relativos a los países de este continente. Además, colaboramos fructíferamente con las asociaciones más grandes de los estados africanos al sur de Sahara, en particular con la Comunidad de Desarrollo de África Austral y el G5 del Sahel. Rosoboronexport presta ayuda a sus socios, contando razonablemente con la ampliación en lo sucesivo de la cooperación en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la piratería, así como en materia de mantenimiento de la seguridad”, – manifestó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

En el marco de la feria Shield Africa-2019 la compañía realizará un vasto programa de negocios dentro del cual dará a conocer a los clientes extranjeros efectivos y potenciales sus capacidades referentes al suministro de un amplio círculo de armamento y material bélico para efectuar las operaciones antiterroristas y policíacas especiales.

Son los medios de transporte terrestres y aéreos destinados a trasladar y llevar a la zona de acciones las unidades de operaciones especiales y su equipamiento, los que gozan de mayor demanda en los países africanos. La cubren, particularmente, los transportes blindados de personal BTR-80А, BTR-82А, los vehículos de combate de infantería, los automóviles blindados de la familia “Tigre”, al igual que el helicóptero de transporte y ataque Mi-35М y los helicópteros de transporte militar de tipo Mi-17, todos de procedencia rusa.

Como temario de la exposición declarado por sus organizadores, figura la custodia y la protección de las fronteras nacionales y las obras de especial importancia. Al respecto, Rosoboronexport está dispuesta a presentar una extensa gama de instrumentos y equipos de observación y control, comprendidos los vehículos aéreos no tripulados y los radares.

Al mismo tiempo, en los países del continente africano son de enorme interés tales productos militares rusos como las armas de infantería, los medios de combate próximo, el armamento y el equipamiento de las unidades especiales, las armas de efecto no letal y los equipos técnicos especiales.

“Entendemos bien las necesidades de nuestros socios y amigos y apreciamos altamente su aspiración a hacer de África un territorio seguro. Tengo la certeza de que la producción de fabricación rusa que ha pasado pruebas en condiciones de combate reales, corresponde al cien por ciento a estas finalidades”, – agregó Alexandr Mijéev.

etiquetas: Shield Africa-2019,