Rosoboronexport comenzó la promoción de los complejos de misiles antiaéreos "Viking"
28.03.2018 Nota de prensa

"Rosoboronexport" S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) comienza la promoción a los mercados extranjeros del nuevo complejo de misiles antiaéreos  "Viking " (tipo del sistema de defensa antiaérea "Buk-M3").

"Es una gran noticia para nosotros y nuestros socios extranjeros. Complejo "Viking", manteniendo las mejores cualidades de la famosa línea de complejos de misiles antiaéreos "Buk", representa una nueva palabra en el desarrollo de los sistemas de defensa aérea de mediano alcance.

Los fabricantes lo han dotado de características únicas, correspondientes a las demandas modernas en el ámbito de la protección de las tropas y de la infraestructura de los golpes de medios modernos y prospectivos de ataque aéreo en las condiciones de contramedidas electrónicas y de fuego. Entre los competidores de "Viking" en el mercado mundial de armas no hay iguales hoy"- comunicó el Vice-Director General de Rosoboronexport Sr. Serguéi Ladyguin.

El complejo de misiles antiaéreos multicanal, de alta movilidad (SMA) "Viking" es el desarrollo de la famosa gama de la serie "Kub"-"Buk". En comparación con el "Buk-M2E", el rango de disparo del "Viking" ha aumentado casi en 1,5 veces – hasta 65 kilómetros. Además, el número de objetivos disparados simultáneamente aumentó en 1,5 veces, por 6 de cada instalación de fuego autopropulsado, y el número de misiles antiaéreos listos para ser lanzados en la posición de disparo de 2 unidades de combate, aumentó de 8 a 18.

SMA "Viking" recibió una serie de características únicas que no estaban disponibles antes en cualquier otro complejo de defensa antiaérea. Por ejemplo, tiene la oportunidad de integrar a los lanzadores del sistema de misiles antiaéreos "Antey-2500", que ofrecerá la posibilidad de alcanzar objetivos en un rango de hasta 130 kilómetros y aumentar significativamente la efectividad de todo el grupo de defensa antiaérea en la lucha contra la el aviación tripulada del enemigo.

"Viking" fue desarrollado y creado teniendo en cuenta las tendencias del mercado mundial. Sus características técnicas permiten adaptar el complejo a las prioridades de los clientes extranjeros de Rosoboronexport. El punto de control de combate  "Viking" tiene la capacidad de emparejar no sólo con la estación de radar regular, pero también con otros radares, incluyendo la producción no-rusa, poseyendo las características requeridas.  Además, el SMA está provisto de la posibilidad de uso autónomo de unidades de fuego e incluso dispositivos de disparo autopropulsados independientes, lo que aumenta el área de defensa total y el número de objetos cubiertos, y también permite minimizar el costo de organización del sistema de defensa antiaérea.

"El complejo "Buk-M3" adoptado por el ejército ruso y su variante de exportación "Viking", durante la explotación y los ejercicios ha mostrado un nivel muy alto de eficacia de combate.  "Viking " tiene la capacidad de derrotar con una probabilidad muy alta no sólo la aviación, los elementos atacantes de las armas de precisión, sino también misiles tácticos balísticos y de crucero, así como objetivos marinos y terrestres,"- agregó Serguéi Ladyguin.

etiquetas: Ladyguin, Buk-M2E, Buk-M3,