Rosoboronexport: el mercado necesita los helicópteros multipropósito y los de ataque
16.05.2019 Exposiciones

Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) espera el crecimiento del interés por los helicópteros militares rusos como resultado de la XII edición de la Feria Internacional de la Industria de Helicópteros HeliRussia 2019 que se celebrará en el período del 16 al 18 de mayo de 2019 en el Centro de Exposiciones Internacional “Crocus Expo” en la ciudad de Moscú.

“Hoy día observamos en el mercado mundial de aeronaves de alas giratorias el crecimiento de la demanda respecto a los helicópteros de ataque. Es una tendencia global. Rosoboronexport ha valorado oportunamente su alcance y ofrece a los clientes extranjeros los modelos más modernos y probados en las condiciones de combate reales, que son Kа-52 y Mi-28NE. Al mismo tiempo, se registra una dinámica positiva en el segmento de los helicópteros multipropósito, en el cual también tenemos algo qué mostrar: los helicópteros “Ansat” y Kа-226Т. En cuanto a las aeronaves Kа-226Т, para fabricarlas tenemos creada la empresa de riesgo compartido con la Corporación HAL de la India”, – comunicó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

En la exposición citada Rosoboronexport pondrá a la consideración de los locadores de servicios extranjeros los helicópteros de producción nacional capaces de cumplir cualesquiera misiones en las más diversas condiciones. En el estand de la compañía se podrá obtener la información sobre los helicópteros rusos de todas las clases que gozan de demanda en el mercado mundial, al igual que sobre los sistemas con base en los vehículos aéreos no tripulados.

Además de los helicópteros de ataque y los multiuso, son los siguientes aparatos aéreos de transporte militar, de transporte y ataque y de transporte polivalentes que, según estimaciones, disponen de gran potencial de exportación: Mi-35P, Mi-35М, Mi-17V-5, Mi-171Sh, Mi-26Т2. Su popularidad estable en el mundo viene determinada por elevadas prestaciones y características combativas, funcionales y operacionales que fueron corroboradas en la práctica en el transcurso de las operaciones antiterroristas efectuadas por las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

Las performances de combate y de transporte de los helicópteros rusos los hacen exclusivos según muchos indicadores. Sometidas a la explotación prácticamente en todas las regiones del globo terrestre, estas aeronaves de alas giratorias demostraron su capacidad para operar con eficiencia en las zonas montañosas de difícil acceso que se caracterizan por saltos bruscos de las alturas y cambios violentos de la temperatura del aire, lo mismo que en el clima tropical y en condiciones del ambiente polvoriento.

Como contrapartes de Rosoboronexport ahora figuran más de 70 países ubicados en Oriente Cercano, Región de Asia-Pacífico, América Latina, África, Comunidad de Estados Independientes y Europa. La compañía ha realizado ya las entregas de los helicópteros a las unidades castrenses, antiterroristas y especiales, a las entidades de mantenimiento del orden público y a los servicios de emergencia de los clientes extranjeros.

A la par con el suministro directo de los helicópteros, Rosoboronexport propone la cooperación en el marco de la asociación tecnológica, así como la construcción de los centros de mantenimiento técnico del material y los centros de instrucción y entrenamiento del personal de vuelo y de servicio técnico. Varios proyectos de infraestructura de este género ya fueron puestos en marcha y funcionan con éxito en una serie de países.

etiquetas: HeliRussia,