Rosoboronexport: este verano en las exposiciones celebradas en Rusia se exhibirá una producción revolucionaria para el mercado de armas
29.05.2019 Nota de prensa

La empresa Rosoboronexport (forma parte de la Corporación estatal “Rostec”) prestará apoyo a las exposiciones internacionales más grandes en materia de armamentos y material bélico, que se celebrarán en Rusia en el año 2019. La compañía interviene como patrocinador del Salón Naval MVMS-2019 y del Salón Aeroespacial MAKS-2019, al igual que del Foro técnico-militar “EJÉRCITO-2019”.

“El Salón Naval, el “EJÉRCITO” y el MAKS son actividades de lo más vistosas y muy ricas en contenido, las cuales son visitadas prácticamente por todos nuestros socios extranjeros y los clientes potenciales procedentes de la mayoría de las regiones del mundo. Es aquí donde es posible ver todas las tendencias de la industria defensiva rusa, valorar el altísimo nivel de desarrollo de las tecnologías y del pensamiento de diseño. Rosoboronexport es su participante directo y apoya tradicionalmente estas exposiciones que se mantienen con estabilidad en la lista de TOP-5 de las plataformas exhibidoras del mundo, más importantes en sus segmentos. Son precisamente estos foros los que nos dan invariablemente la máxima monetización en comparación con los demás eventos expositivos mundiales”, – manifestó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

El Foro técnico-militar “EJÉRCITO-2019” que tendrá lugar en el período del 25 al 30 de junio, presentará principales novedades de exportación y los bestsellers de la industria defensiva rusa con destino a todas las ramas y armas de las fuerzas armadas, lo mismo que para las unidades de operaciones especiales y fuerzas antiterroristas.

Este año en el parque “Patriota” los huéspedes del “EJÉRCITO” podrán ver una ringlera de novedades potencialmente revolucionarias para el mercado de armas: los fusiles de asalto Kaláshnikov de la más innovadora serie “doscientos”, los automóviles blindados especiales “Tigre-2” de la nueva generación, los sistemas de misiles antiaéreos “Viking” y “Tor-E2”, el vehículo de combate “Guibka-S” para una escuadra de tiradores de armas antiaéreas portátiles, los medios de lucha contra los vehículos aéreos no tripulados, así como nuevas soluciones en el ámbito de los equipos radioelectrónicos.

No cabe duda de que las miradas de los visitantes serán arrebatadas por las marcas mundialmente conocidas de los medios de defensa antiaérea: el sistema de misiles antiaéreos S-400 “Triunfo” y el sistema antiaéreo combinado de misiles y de artillería “Pántsir-S1”, el sistema de misiles antitanque “Kornét”, el vehículo de combate de apoyo por fuego a los tanques BMPT “Terminátor” y muchos otros desarrollos más avanzados en la esfera de las armas de infantería y los medios de combate cercano.

A los representantes de las marinas de guerra de las naciones extranjeras también les espera una serie de interesantes novedades en el marco del Salón Naval Internacional MVMS que se celebrará del 10 al 14 de julio en la ciudad de San Petersburgo. Las empresas fabricantes harán ver las maquetas de tamaño natural del sistema de misiles antibuque de costa “Rubézh-ME”, del radar multifuncional “Zaslón”, el sistema de misiles “Redút” y diversos barcos de guerra de producción rusa, comprendido el buque misilero pequeño del proyecto 22800E “Karakurt-E”.

Las comitivas representando las fuerzas aéreas de otros países y todos los invitados al Salón Aeroespacial Internacional MAKS que tendrá lugar en el período del 27 de agosto al 01 de septiembre en la ciudad de Zhukovsky en las afueras de Moscú, se familiarizarán con los cazas sofisticados de la quinta generación Su-57, el avión de transporte militar ligero IL-112V, los cazas polivalentes supermaniobrables Su-35 y Su-30SМ, el avión de instrucción y entrenamiento (de entrenamiento y combate) Yak-130, los helicópteros de ataque Mi-28NE y Ka-52, los helicópteros de transporte militares ia, al igual que otros tipos del material aeronáutico.

“Para Rosoboronexport tales actividades como el Salón Naval Internacional, el MAKS y el “EJÉRCITO” constituyen una importante herramienta de mercadotecnia. Invitamos a visitarlas el máximo número de delegaciones extranjeras las cuales en el curso de estos eventos gozan de una magnífica oportunidad para satisfacer las necesidades de las entidades de fuerza pública propias en el sentido de su dotación con el estupendo material bélico de fabricación rusa, recibir las más detalladas consultas referentes tanto a las prestaciones técnicas del armamento y posibilidades de su suministro, como a las condiciones y particularidades de su uso de combate”, – finalizó Alexandr Mijéev.