Rosoboronexport exhibirá las novedades de la industria de defensa rusa en la feria IDEF 2021 en Tuquía
12.08.2021 Nota de prensa

Rosoboronexport S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) montará la exposición mancomunada rusa en la Feria Internacional de la Industria de Defensa IDEF 2021 que se celebrará en Estambul, Turquía, en el período del 17 al 20 de agosto de este año.

“La feria IDEF entra en la decena de las más grandes exposiciones mundiales de productos de la industria defensiva y constituye una de las más importantes demostraciones de armamentos en Europa. Rosoboronexport presentará en Estambul los modelos más recientes de la producción rusa de uso militar que se exhibirán por primera vez en Turquía, – comunicó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport. – Entre estas novedades figuran el caza de quinta generación Su-57E, el automóvil blindado K-63969 de la familia “Taifún-K”, el vehículo aéreo no tripulado para misiones de reconocimiento y ataque “Orión-E”, la lancha rápida BK-16E para las operaciones especiales, así como el obús autopropulsado modernizado “Msta-S” adaptado para el calibre de 155 mm aceptado en los países de la OTAN”.

El stand 232 de Rosoboronexport estará ubicado en la sala No. 2 del Centro de Congresos de Estambul TÜYAP. En el mismo estará expuesta la producción de los fabricantes punteros rusos: el Consorcio Kaláshnikov, la Corporación Uralvagonzavod, la Corporación Unida de Aeronaves, la compañía tenedora “Helicópteros de Rusia”, todas integrantes de la Corporación estatal Rostec, el Consorcio de defensa aeroespacial “Almaz-Antey” y una serie de otras empresas. En concreto, se mostrarán públicamente los modelos del avión de caza de quinta generación Su-57E, el caza supermaniobrable polivalente Su-35, el helicóptero militar de reconocimiento y ataque Kа-52, el tanque de combate Т-90S y el vehículo de combate para el apoyo a los tanques BMPT. En total, la compañía presentará en la exposición la información acerca de más de 400 especímenes de la producción rusa de uso militar, civil y doble.

En el área expositiva de Rosoboronexport expondrá igualmente sus productos la fábrica “Remdiésel” de la ciudad de Náberezhnye Chelný: los modelos de automóviles blindados “Taifún K-63968”, “Taifún K-53949” y del vehículo ambulancia acorazado de escalón táctico. El Consorcio “Automática” exhibirá el modelo del sistema portátil de lucha contra drones aéreos “Kúpol”, mientras que la empresa KBIS, SRL mostrará los rifles de alta precisión bien conocidos entre los profesionales bajo la marca Lobaev Arms: el fusil táctico TSVL-8 “Stalingrado”, el fusil de largo alcance DXL-3 “Vozmezdie” y el fusil de superlargo alcance DXL-4 “Sebastopol”. El Centro tecnológico especial, siendo fabricante del vehículo aéreo no tripulado más popular en Rusia “Orlán-10E”, y la Fábrica de construcción de instrumentos de los Urales que produce equipos para aeronaves y aeródromos, presentarán amplios materiales publicitarios de su producción.

En la exposición unida rusa en IDEF 2021 tomarán parte los mencionados ya el Consorcio de defensa aeroespacial “Almaz-Antey” y el Consorcio Kaláshnikov. Exhibirán los modelos más populares de sus productos que son promocionados por la compañía Rosoboronexport. En particular, es el novedoso sistema de misiles antiaéreos S-400 “Triunfo”, otros sistemas antiaéreos: Viking, Buk-М2E y diversas modificaciones del Tor-М2E.

El Consorcio Kaláshnikov que es miembro del Consorcio estatal Rostec, traerá para hacer ver en el salón las maquetas de los fusiles de asalto Kaláshnikov de todas las series modernas: АК101, АК102, АК103, АК104, АК201, АК202, АК203, АК204, АК-15, al igual que los fusiles de francotirador SVD, SVDS y el subfusil “Vítiaz”.

En el marco del programa de negocios de la Feria Internacional de la Industria de Defensa IDEF 2021, Rosoboronexport sostendrá encuentros y conversaciones con los representantes de las fuerzas armadas turcas y de otras estructuras de fuerza del país, lo mismo que con las contrapartes de otras naciones de esta región. En el curso de los mismos Rosoboronexport planifica discutir el desarrollo de los compromisos contractuales corrientes y abordar los proyectos de mayor perspectiva en la esfera de la cooperación técnico-militar.