Rosoboronexport hizo el balance del 19o año de su trabajo en el mercado mundial
01.11.2019 Nota de prensa

El 4 de noviembre de 2019 se cumplen 19 años a partir del día de constitución de la sociedad anónima “Rosoboronexport” (forma parte de la Corporación estatal Rostec). La compañía fue creada en el año 2000 en virtud del respectivo Decreto del Presidente de la Federación de Rusia.

“Rosoboronexport sigue fortaleciendo sus posiciones en el mercado mundial de armamentos. A pesar de una durísima competencia, en el año 2019 ya hemos sabido suministrar la producción a 43 países del mundo por un monto superior a 11 mil millones de dólares americanos y hemos suscrito más de 800 documentos contractuales referentes a los suministros futuros. Y son indicadores que distan de ser definitivos, puesto que tenemos por delante todavía dos meses de trabajo. Al mismo tiempo, la cartera de pedidos de la compañía continúa manteniéndose a nivel de unos 50 mil millones de dólares americanos, garantizando la carga de trabajo de las empresas de la industria militar rusa por unos años siguientes”, – manifestó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport y vicepresidente de la Unión de Constructores de Maquinaria de Rusia.

Rosoboronexport ha empezado a promover al extranjero una serie de célebres modelos del armamento y material de guerra que se consideran potenciales superventas del mercado mundial. Entre los mismos figuran el caza polivalente de quinta generación Su-57E, los helicópteros Mi-28NE y Mi-171Sh que han sido actualizados, teniéndose en cuenta la experiencia de su empleo combativo. A fin de dotar al personal de las unidades regulares y especiales del ejército, al igual que de las entidades antiterroristas de nuestros socios, la compañía ha recibido la posibilidad de suministrar toda la línea de fusiles de asalto Kaláshnikov de la más novedosa serie 200, comprendidas las versiones que pueden disparar las municiones del estándar OTAN.

Este año Rosoboronexport ha propuesto a los clientes extranjeros el moderno sistema de lanzacohetes múltiple ruso “Tornado-S” cuyo alcance de tiro llega a 120 kilómetros, así como nuevos proyectiles reactivos para lanzacohetes múltiples y municiones para los cañones de tanque, el sistema autopropulsado de misiles “Club-T”, el sistema de misiles antibuque tácticos de costa “Rubezh-ME” y un número de otros sistemas de armas tan esperados en el mercado. La mayoría de estos modelos han sido exhibidos en las exposiciones más importantes de equipos militares tanto en Rusia como en el extranjero.

En 2019 la compañía ha desarrollado un trabajo activo en el ámbito de mercadotecnia y organización de exposiciones: ha participado en 16 eventos expositivos, quedando aún 5 pendientes de participación hasta el fin del año. Aquí cabe notar que según los resultados de la primera feria DSE Vietnam 2019 celebrada en la ciudad de Hanói, sus organizadores reconocieron la exposición rusa montada por Rosoboronexport, como la mejor de todas.

Además, Rosoboronexport ha sido el participante del más representativo foro económico y la cumbre Rusia-África, celebrados por primera vez en la historia, donde sostuvo fructíferos encuentros con delegaciones de alto nivel procedentes de diversos estados del continente africano.

Nuestra exportadora especial ha expuesto también los productos únicos de las empresas rusas en las ferias internacionales especializadas en las ciudades de Moscú y Ufá, dedicadas a los temas de la seguridad. A las delegaciones extranjeras les presentaron los desarrollos más actuales para contrarrestar los vehículos aéreos no tripulados, asimismo los medios de reconocimiento facial y otras soluciones técnicas especiales a usar en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

“En el año 2019 Rosoboronexport ha continuado consolidando su imagen de un socio seguro, de una compañía dinámica y flexible, capaz de llevar el negocio con eficiencia, aunque fuese en el ambiente de una fuerte presión por parte de los competidores. Hemos implantado con éxito nuevos instrumentos financieros que hacen nuestra cooperación con los socios, independiente de los factores exteriores adversos, – agregó Alexandr Mijéev. – Eso está dando sus frutos. Pese a las sanciones, hemos cumplido anticipadamente la entrega de todos los componentes del sistema de misiles antiaéreos S-400 a Turquía, así como hemos construido e inaugurado la primera en el mundo empresa conjunta para fabricar los fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie 200 en la India”.

etiquetas: Rosoboronexport,