ROSOBORONEXPORT negociará la producción y la comercialización de los fusiles de asalto AK-203 en la Feria Defexpo India 2022
17.10.2022 Nota de prensa

La delegación de ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) participará en la Exposición de armas navales y de tierra y de medios de seguridad estatal Defexpo India 2022 que se celebrará del 18 al 22 de octubre en la ciudad de Gandhinagar, estado Gujarat

La empresa participará en la Feria como cofundador de la empresa conjunta indo-rusa Indo-Russian Rifles Private Limited constituida con el objetivo de fabricar los fusiles de asalto Kaláshnikov en la India.

“ROSOBORONEXPORT cuenta con la más grande cartera de proyectos terminados, actuales y prometedores de fabricación del material de defensa en la India. La empresa Indo-Russian Rifles Private Limited, en la que por la parte rusa participan ROSOBORONEXPORT y el Consorcio Kaláshnikov, completamente corresponde al concepto Make in India y a las reglas DAP-2020, – informó Alexandr Mijéev, Director General de ROSOBORONEXPORT. – Las instalaciones de fabricación de los fusiles de asalto Kaláshnikov en Korwa están listas para iniciar la producción a finales de 2022. Nuestro objetivo es conseguir el cien por ciento del contenido local de producción de los fusiles de asalto legendarios rusos en la India. Además, en el futuro esta empresa conjunta puede aumentar el volumen de producción y realizar la modernización para poder fabricar los modelos prometedores a base del fusil de asalto Kaláshnikov”.

Los fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie 200 han pasado exitosamente su programa de pruebas, se suministran a los clientes estatales en Rusia y también se exportan al extranjero: a los compañeros que exigen unos requisitos muy altos para las armas ligeras.

Dichos fusiles de asalto poseen todas las ventajas del diseño tradicional de los AK. Son fiables, sólidos y de un mantenimiento técnico muy fácil.

Los fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie 200 corresponden a todas las tendencias modernas de desarrollo de las armas ligeras. En la etapa de producción tienen integrados los rieles Picatinny que permiten fácil y comodamente instalar las miras y otros accesorios tácticos asegurando un empleo efectivo del arma en diferentes condiciones.

Los fusiles de asalto cuentan con la culata plegable. Además, tienen realizadas otras soluciones ergonómicas con el fin de optimizar la operación. Y entre otras cosas, ha sido mejorado el selector de fuego y actualizada la tapa de la caja de mecanismos. Todo esto le proporciona al operador la posibilidad de aplicar al máximo sus habilidades de tiro independientemente de los datos antropométricos, así como de diferentes municiones, equipos y uniformes se llevan.

Durante la Feria ROSOBORONEXPORT negociará con la Parte India los temas de producción y suministro de los AK-203 para las Fuerzas Armadas y diferentes fuerzas de seguridad del país. Además, la empresa presentará una amplia gama de equipos adicionales modernos destinados tanto para el tuning como para el equipamiento del personal.

“Creemos que también llevaremos a cabo las reuniones y negociaciones fructíferas con nuestros compañeros sobre toda la gama de temas de cooperación técnico-militar entre Rusia y la India. ROSOBORONEXPORT está dispuesto a negociar los proyectos de mutuo interés y presentar sus propuestas exclusivas sobre el trabajo conjunto que completamente responden a las condiciones de transferencia de tecnologías que planteó la Parte India”, – comentó Alexandr Mijéev.