ROSOBORONEXPORT presentó los resultados de su trabajo en el Foro “EJÉRCITO-2022”
19.08.2022 Nota de prensa

En el transcurso del programa de negocios del VIIIº Foro Técnico-Militar Internacional “EJÉRCITO-2022”, ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) recibió más de 70 delegaciones de 50 países y presentó en seis plataformas más de 200 modelos de los productos de fabricación de las empresas de defensa rusas. La superficie total del área de exposición de ROSOBORONEXPORT ocupaba cerca de 1700 metros cuadrados.

“En 2022, en el marco del Foro “EJÉRCITO”, ROSOBORONEXPORT organizó un programa de negocios muy rico. Tuvimos más de 70 negociaciones en las cuales discutimos los temas de cooperación técnica militar con los representantes de 30 pasíses-compañeros. Hemos celebrado varios contratos de exportación, y además, hemos sentado las bases para la celebración de documentos contractuales por un monto total de más de 14,5 mil millones de dólares, – comunicó el señor Alexandr Mijéev, Director General de ROSOBORONEXPORT. – Nuestra empresa realizó presentaciones sobre cerca de 350 modelos de productos rusos para las delegaciones de los clientes que llegaron al Foro. Ellos mostraron su especial interés hacia el caza de 5ª generación Su-57E, el tanque de combate T-14 “Armata”, el helicóptero de combate Ka-52E, el complejo de misiles antiaéreos “Tor-E2”, el complejo de misiles antitanque “Kornet-E” y el vehículo de combate de infantería sobre ruedas K-17 “Bumerang””.

Además, en el marco del Foro “EJÉRCITO-2022”, ROSOBORONEXPORT suscribió los programas de las actividades conjuntas de promoción en el mercado exterior de los productos y servicios, con las plantas rusas líderes del complejo industrial-militar, así como celebró un acuerdo sobre la colaboración con el Banco VTB.

En el polígono Alábino ROSOBORONEXPORT dio una demostración dinámica de los carros de combate blindados y los sistemas de defensa antiaérea rusos, según un escenario que ROSOBORONEXPORT elaboró en colaboración con el Ministerio de Defensa de Rusia. Sus capacidades de marcha y las de fuego en nueve episodios tácticos demostraron diecinueve unidades del material militar, incluyendo el vehículo blindado de asalto BMD-4M, el vehículo de combate de infantería K-17 “Bumerang” y el carro blindado BTR-82AT. En las plataformas digitales de ROSOBORONEXPORT en Internet están publicados anuncios de vídeo y decenas de vídeos promocionales sobre los modelos del armamento, material bélico y productos especiales, así como una visita virtual de la exposición en el modo VR.

ROSOBORONEXPORT participó en la Xª Conferencia de Moscú sobre la Seguridad Internacional, así como en las sesiones de las Comisiones Intergubernamentales con cinco países-compañeros de la empresa.

El Ministerio de Defensa de Rusia entregó a ROSOBORONEXPORT, S.A. la condecoración principal del VIIIº Foro Técnico-Militar Internacional EJÉRCITO-2022 por importantes aportes al desarrollo del Foro que hizo la empresa.