Rosoboronexport presentará en Dubai Airshow-2019 los sistemas rusos para batir los vehículos aéreos no tripulados
17.09.2019 Nota de prensa

En la Exposición aeroespacial internacional Dubai Airshow-2019 que se celebrará en el período del 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Dubái (EAU) la compañía Rosoboronexport S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) presentará los más novedosos sistemas rusos para luchar contra los vehículos aéreos no tripulados (VANT) y otros medios de agresión aérea.

“Una amplia propagación de los vehículos aéreos no tripulados genera nuevos retos en la esfera de la seguridad. Las empresas de Rostec producen una extensa gama de medios modernos para combatir drones. Se trata de las armas antiaéreas altamente eficaces representadas por los sistemas de DAA de las familias “Pántsir” y “Sosná”, los sistemas antiaéreos portátiles “Iglá”, “Verba” y demás. También contamos con los equipos radioelectrónicos capaces de cumplir misiones de inutilización de los VANT, garantizando la cobertura integral de los nudos de transporte, los objetivos industriales, militares y otras obras de importancia crítica. Entre las novedades en esta esfera figuran los sistemas especiales “Sapsán-Bekás”, “Ataka-DBS” y “Solaris-N”, “Pishchal-PRO”, “Tarán-PRO” y otros más”, – manifestó Serguéy Chémezov, director general de la Corporación estatal Rostec.

Actualmente el mercado de armas de Oriente Cercano es sumamente importante para las empresas del complejo de industria militar de Rusia. Los países de esta área suelen dotar a sus ejércitos de los tipos más modernos del armamento y material de guerra, prestando también una gran atención a los sistemas de fabricación rusa, incluyendo los que se usan ya en Irak, Siria y otras naciones de dicha región.

“Los últimos acontecimientos evidenciados en el mundo demuestran que una lucha eficaz contra los VANT de ataque y reconocimiento, al igual que contra otros medios de incursión aérea adquiere un significado cada vez mayor desde el punto de vista de protección de las obras de especial importancia, entre las cuales figuran los nudos de transporte estratégicos, la infraestructura de grandes empresas del sector de petróleo y gas, así como de la energía nuclear. En realidad, en el mercado mundial de armamentos se está finalizando la formación de un nuevo segmento que tiene que ver con la lucha contra los sistemas aéreos sin piloto, cuyo potencial se calcula en miles de millones de dólares, siendo de notar que el daño que pudiera ser causado en caso de menospreciar esta amenaza, excedería este monto varias veces. Por esta razón, en el marco de Dubai Airshow no solo analizaremos con nuestros socios árabes la marcha de ejecución de los contratos en curso, sino que sostendremos con ellos las negociaciones referentes a los más novedosos sistemas rusos para combatir los vehículos aéreos no tripulados, fijándolo como una dirección de trabajo autónoma”, – considera Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

En Dubai Airshow que integra el Top-5 de los salones aeroespaciales más grandes del mundo, Rosoboronexport intervendrá tradicionalmente como organizadora de la exposición mancomunada rusa. Con respecto a los medios de defensa antiaérea, se espera un interés especial por el sistema de misiles antiaéreos S-400 “Triunfo”, el complejo de artillería y misiles antiaéreo “Pántsir-S1” (S1M), los sistemas de misiles antiaéreos de las familias “Buk” y “Tor”, los complejos antiaéreos portátiles “Iglá-S” y “Verba”, los medios radioelectrónicos (en particular, por el sistema de lucha radioelectrónica contra los VANT de pequeñas dimensiones “Repellent” y otros).

“Rosoboronexport propone a los socios extranjeros el suministro de todas las modalidades de los medios de defensa antiaérea y de guerra radioelectrónica de fabricación rusa, al igual que la formación de una agrupación de defensa antiaérea única, automatizada y escalonada, que aglutinaría asimismo las armas antiaéreas las cuales ya están en servicio en los ejércitos de los estados-clientes. En el territorio del país-comprador crearíamos toda la infraestructura necesaria, comprendidos los centros de mantenimiento técnico. Gracias al enfoque integral y al máximo grado de adaptabilidad de las propuestas rusas, a partir del año 2000 hasta la fecha la empresa Rosoboronexport suministró a otras naciones los equipos rusos con destino a la defensa antiaérea y la lucha radioelectrónica, por un monto superior a 25 mil millones de dólares norteamericanos, dándose la circunstancia de que en los últimos 10 años el volumen de la exportación rusa en este segmento creció 4-5 veces”, – subrayó Alexandr Mijéev.

La cooperación técnico-militar de Rusia con los países de Oriente Cercano tiene una historia muy larga. Hoy en día Rusia sigue desarrollando y manteniendo los vínculos existentes. El armamento con la marca “Hecho en Rusia” se acreditó dignamente en las condiciones climáticas complicadas de esta región, usándose además en las operaciones bélicas reales. La demanda mundial y regional referente a las armas de fabricación rusa continúa creciendo, cubriendo tales sectores de interés como la seguridad del estado en general y de su infraestructura en particular.

etiquetas: UAV, drones,