ROSOBORONEXPORT presentará en el Salón MVMS-2021 a los compañeros extranjeros sus mejores novedades de la constucción naval rusa
22.06.2021 Nota de prensa

ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) durante el Salón Naval Internacional MVMS-2021, que cumplirá su décimo aniversario, presentará a los Clientes extranjeros los nuevos modelos del material militar naval de fabricación rusa, así como los medios de control y defensa de la zona costera. Dicho Salón se celebrará del 23 al 27 de junio de 2021 en la ciudad de San Petersburgo.

“ROSOBORONEXPORT es un participante y patrocinador tradicional del Salón Naval Internacional. Es por eso que a título de uno de los pioneros, con gran satisfacción destacamos el desarrollo cualitativo de este Salón que ocupa un alto lugar de honor entre las ferias mundiales líderes, – comunicó el Director General de ROSOBORONEXPORT Alexandr Mijéev. – ROSOBORONEXPORT invitó al Salón MVMS-2021 delegaciones de más de 70 países del mundo, y esperamos que sirva de un serio estímulo para ensanchar la cooperación con los compañeros en el área naval. Hoy en día la cartera de pedidos de nuestra empresa es de aproximadamente 5,5 mil millones de dólares. Dicha cartera incluye los contratos para suministros y construcción conjunta de buques y submarinos, el suministro de diferente armamento para ellos, los equipos de control y vigilancia de las zonas costeras, así como algunos proyectos de infraestructura.”

La exposición de ROSOBORONEXPORT en el Salón MVMS-2021 refleja las principales necesidades del mercado actual y hace orientar a los Clientes potenciales hacia la adquisición de los productos más demandados. En el stand de la empresa estarán expuestos los modelos del submarino diesel-eléctrico grande del proyecto 636, del buque patrullero de tamaño reducido (corbeta) “Tigre” del proyecto 20382, del submarino diesel-eléctrico “Amur 1650” del proyecto 677E, el buque lanzamisiles de tamaño reducido “Karakurt-E” del proyecto 22800E y del sistema de misiles de defensa litoral “Rubezh-ME” de uso táctico.

“En el stand nuestra empresa presentará los modelos de los productos más demandados del material naval. Por ejemplo, hoy ROSOBORONEXPORT trabaja a fondo sobre el suministro de los buques “Karakurt-E” a seis países del mundo, y ocho de nuestros Clientes extranjeros se interesan en detalle por el sistema de misiles de defensa litoral “Rubezh-ME”. Además, en conjunto con los fabricantes estamos dispuestos a presentar detalladamente a nuestros compañeros los modelos naturales del material naval, – agregó Alexandr Mijéev.”

En el marco de dicho Salón, en el puerto marítimo de pasajeros de San Petersburgo, estarán expuestos los modelos más recientes del material naval de fabricación rusa. Sus análogos de exportación son ofrecidos por ROSOBORONEXPORT a sus compañeros en el mercado mundial.

– El buque lanzamisiles de tamaño reducido del proyecto 2280 (su análogo de exportación es “Karakurt-E” del proyecto 22800E), según su potencia de fuego es comparable con los buques de clase “fragata”. Está equipado con el sistema de misiles “Club-N” y el sistema de defensa antiaérea multicanal “Pantsir-ME”.

– El sistema de misiles de defensa litoral “Rubezh-ME” de uso táctico permite a un solo vehículo realizar la detección y abatir el blanco gracias a que en una sola palataforma resultan integrados los medios de destrucción de blancos y los de indicación de blanco. También dicho sistema permite formar una unidad de ataque que puede contar con hasta ocho vehículos de combate.

– El submarino diesel-eléctrico del proyecto 677 (su análogo de exportación es “Amur-1650” del proyecto 677E) pertenece a la última generación de submarinos en la que se usan la tecnología punta y los materiales más avanzados. El kit de municiones comprende los misiles del sistema “Club-S” que son capaces de destruir los buques y las instalaciones terrestres del enemigo y los torpedos con un alcance de tiro de hasta 50 km.

– La fragata multipropósito del proyecto 22350 (su análogo de exportación es del proyecto 22356) se representa un buque de última generación que es perfectamente apropiado para actuar en las zonas marítimas lejanas y zonas oceánicas. Su conjunto de armamento incluye el sistema de misiles integrado “Club-N” y el cañón de 130 mm de calibre con el alcance de tiro de 22 km. La defensa antiaérea es asegurada por el sistema de misiles antiaéreos multicanal “Rif-M” con dos tipos de misiles de alcance medio y corto, así como por dos sistemas de misiles de pequeño calibre “Palma”. Mientras que el sistema de misiles antisubmarinos y antitorpedos de tamaño reducido “Paket-E/NK” le proporciona al buque una defensa segura contra los submarinos y torpedos en condición de ataque.

– El buque patrullero de la zona marítima lejana del proyecto 22160 es perfectamente apropiado para cumplir las misiones de patrullaje de las zonas marítimas y oceánicas muy extensas, incluyendo las que se encuentran muy distantes de la base naval. El buque cabe un helicóptero y dos vehículos aéreos no tripulados, una lancha de asalto y desembarco y lanchas de alta velocidad. En tiempo de guerra dicho buque puede equiparse con el armamento como carga útil modular y cumplir la misión de vigilancia de las líneas de comunicación litorales, las bases navales y las áreas acuáticas.

– El dragaminas del proyecto 12700 “Alexandrita” (su análogo de exportación es del proyecto 12701) está dotado de un sistema moderno de detección y destrucción de minas delante de la ruta del barco y mediante rastras. Es capaz de cumplir efectivamente la misión de protección contra minas de las bases navales, la zona económica exclusiva, los buques y transportes pasando los mares, así como las misiones de detección y destrucción de las barreras de minas y ejecución de la exploración de minas.

En el marco del programa de negocios del Salón MVMS-2021, ROSOBORONEXPORT presentará a los compañeros extranjeros las exposiciones dedicadas a los buques, submarinos, sistemas de control y vigilancia de la zona costera, todo de fabricación rusa que promueve en el mercado extranjero, así como presentará las propuestas sobre la cooperación industrial en materia de la construcción naval.

Además, cabe esperar que sean firmados los convenios con grandes fabricantes rusos sobre la promoción conjunta de los productos marítimos de fabricación rusa, tanto militares como civiles, en el mercado mundial.