ROSOBORONEXPORT presentará una amplia gama de medios y soluciones de origen ruso en materia de seguridad en la Feria INTERPOLITEX-2022
18.10.2022 Nota de prensa

ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) organizará la exposición unida de los productos rusos de destino militar en la XXVI sesión de la Feria Internacional de medios de seguridad nacional INTERPOLITEX-2022 que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Centro Internacional de Exposiciones “Crocus Expo”.

En la exposición estarán presentadas las armas ligeras más recientes, entre ellas los fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie 200, AK-12 y AK-15, así como otro armamento destinado para las unidades de operaciones policiales y las fuerzas especiales. Entre los modelos expuestos también se podrá ver la pistola de carga automática SR.1M que tiene un alto potencial exportador, las pistolas ametralladoras PP-2000 y SR.2M, el fusil de asalto modernizado de tamaño reducido SR.3M y la ametralladora submarina ADS capaz de disparar bajo el agua. Además, los visitantes podrán conocer el fusil de francotirador especial modernizado VSSM, el bazuca de repetición GM-94 y el complejo automático de asalto SHAK-12 de calibre 12,7 mm.

“Las armas ligeras de fabricación rusa presentadas por ROSOBORONEXPORT gozan de gran popularidad en las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado de nuestros compañeros en el Oriente Próximo, los países de Africa, la región de Asia-Pacífico y América Latina. Se demostraron perfectamente en el entorno profesional, a saber: en los grupos especiales de operaciones y las unidades antiterroristas y policiales, – comunicó el Director General de ROSOBORONEXPORT Alexandr Mijéev. – Además, demostraremos una amplia gama de medios de seguridad, armas civiles, equipos de protección individual para el personal de las unidades de operaciones policiales y los cuerpos de seguridad, presentaremos una serie de fusiles, entre ellos el nuevo fusil de francotirador ORSIS de calibre 12,7 mm. También vamos a proponer diferentes soluciones de ciberseguridad, de vigilancia de instalaciones y territorios y las de monitoreo del área urbana”.

El fusil ORSIS 12,7 va a exponerse en INTERPOLITEX-2022 por primera vez. Se trata de un fusil de francotirador de alta precisión de nueva generación que es capaz de cumplir las tareas de francotirador y destruir el material de blindaje ligero.

ROSOBORONEXPORT presentará también otras novedades de las empresas de defensa rusas, por ejemplo, el conjunto de medios de protección individual KIB-10 y el escudo táctico superligero SPARTA 10. Otro estreno de INTERPOLITEX se refiere a las gafas de visión nocturna de gran angular IT-ONV-01 que sirven para realizar el control de los vehículos de combate que van a una velocidad de hasta 90 km/h con las luces apagadas. Estas gafas también permiten realizar la vigilancia visual, orientarse sobre el terreno y aseguran el funcionamiento con las miras de las armas ligeras y buzucas.

Además, en su stand ROSOBORONEXPORT demostrará diferentes equipos y medios para los cuerpos de seguridad, las unidades policiales y las fuerzas especiales. Entre los objetos expuestos se podrá ver las armas de electrochoque, detectores de metales, sustancias explosivas y tóxicas, miras y cabezales térmicos, chalecos antibalas, cascos tácticos y los sistemas antidrones. La empresa presentará a los visitantes los desarrollos rusos en materia de entrenamiento de tiro para el personal de las unidades completas y los militares sueltos, entre otros los simuladores "Rubezh" y TEST-E, los medios de detección y supresión de los artefactos explosivos improvisados y los complejos de desminado, por ejemplo, el complejo robot multifunción de desminado URAN-6 que pasó exitosamente todas las pruebas en condiciones de combate reales.

Los modelos demostrados en INTERPOLITEX-2022 también se puede conocerlos en el sitio web y las cuentas de ROSOBORONEXPORT en las redes sociales en formato de vídeos promocionales, presentaciones y catálogos.

En su agenda de negocios ROSOBORONEXPORT tiene planeadas reuniones y negociaciones con sus compañeros invitados a la Feria INTERPOLITEX.

etiquetas: ,