ROSOBORONEXPORT y la Corporación de construcción de instrumentos de navegación marítima ofrecerán a los clientes extranjeros sus soluciones conjuntas de creación de nuevos productos para la Armada
18.08.2022 Nota de prensa

El 17 de agosto de 2022 en el VIIIº Foro Técnico-Militar Internacional EJÉRCITO-2022, ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) y la Corporación de construcción de instrumentos de navegación marítima S.A. suscribieron el programa de las actividades conjuntas de promoción en el mercado exterior de los productos de aplicaciones navales para los años 2022 – 2027.

Dicho Programa está encaminado a la promoción de los modelos más avanzados del armamento radioelectrónico, los sistemas de control automatizados y los equipos de navegación con el objetivo de completar el equipamiento de los buques de superficie y submarinos de los clientes extranjeros, así como el equipamiento de los sistemas de misiles costeros y los sistemas de vigilancia.

“Siguiendo la tendencia principal del mercado mundial de armas, en el Programa hemos dedicado un lugar especial al tema de ampliación de la cooperación industrial. En el marco de este Programa firmado ROSOBORONEXPORT ofrecerá a sus compañeros extranjeros diferentes soluciones de adaptación de los equipos rusos con las plataformas marítimas que se están modernizando o construyendo en los astilleros nacionales. Además, vamos a promover diferentes formatos de desarrollos conjuntos y de producción del armamento naval a partir de los modelos de punta rusos”, – comentó el señor Alexandr Mijéev, Director General de ROSOBORONEXPORT.

Este Programa tiene por objetivo promover los sistemas de misiles costeros “Bal-E” y “Rubezh-ME”, diferentes radares costeros de exploración de la situación de superficie y aérea, los sistemas de información y control de combate, los sistemas de control e intercambio de datos, los radares marítimos, los equipos hidroacústicos y los medios de extinción de incendio, así como los simuladores para las tripulaciones de buques y submarinos.

Además, ROSOBORONEXPORT y la Corporación de construcción de instrumentos de navegación marítima ofrecerán a los clientes extranjeros las actividades de investigación y desarrollo conjuntas sobre una gama muy amplia de productos, así como la organización de empresas conjuntas y producciones bajo licencia.

etiquetas: ,