Rusia y la India firmaron un acuerdo para establecer una empresa conjunta para la producción de Ka-226T
15.10.2016 Nota de prensa

La firma del Acuerdo sobre la creación de la empresa conjunta fue parte de la cumbre ruso-india, que tiene lugar hoy en el estado indio de Goa. Las firmas en el marco del convenio con la parte rusa planteó el director general de "Rosoboronexport" Anatoly Isaikin y CEO de la compañía holding "Helicópteros de Rusia" Alexander Mikheyev (ambas empresas forman parte de la Corporación Estatal Rostec). Por parte de la India - Presidente, Director General de la empresa Hindustan Aeronautics Limited Suvarna Raju.

La firma de la empresa conjunta se convertirá en una nueva etapa de cooperación entre Rusia y la India sobre el tema del helicóptero en los acuerdos previstos en un acuerdo intergubernamental que fue firmado por Moscú y Delhi en diciembre de 2015. Además, la empresa conjunta será el piloto del programa del proyecto ruso-india Hacer en la India, implementado por el gobierno de la India.

"La creación de una empresa conjunta para localizar la producción del Ka-226T - fundamentalmente un nuevo e importante paso en el desarrollo de la cooperación entre la India y Rusia. Aparcar helicópteros rusos en la India hoy en día cuenta con más de 400 máquinas. Pero la primera vez que firmar un acuerdo global a gran escala para el suministro y fabricación de nuevos helicópteros a un ritmo de 200 unidades, que se reúne en la misma proporción Hacer en la India », - dijo el Director General de la Corporación Estatal de Sergei Chemezov Rostec. Además, se establecerá la capacidad de reparación y mantenimiento de helicópteros dentro de los 5 años. Esa opinión, este acuerdo representa no sólo la producción, sino también para garantizar el ciclo de vida completo de las nuevas tecnologías.

"La firma del paquete de documentos sobre la empresa conjunta - el resultado de un trabajo largo con nuestros socios de la India. La producción de Ka-226T - proyecto ruso-india en el marco de la Marca en la India, que es una continuación lógica de una gran colaboración para crear industrias de alta tecnología en la India. Estamos orgullosos de que todo lo que somos capaces de ponerse de acuerdo sobre los detalles de los plazos y, por lo tanto, para poner en marcha el proyecto, que, estoy seguro, es de esperar buenas perspectivas ", - dijo el Director General de" Rosoboronexport "Anatoly Isaikin.

"La empresa conjunta es sin duda un proyecto de gran avance para nosotros, ya que cambia fundamentalmente el modelo de nuestra cooperación dentro de la industria del helicóptero. La India ha sido uno de nuestros socios estratégicos más importantes. La primera vez que estamos listos para ofrecer nuestra profunda localización de helicópteros, incluyendo la organización de la producción de diversos componentes y conjuntos de helicópteros. Espero que el conjunto de la India Ka-226T tiene un gran futuro del mundo ", - dijo el jefe de la sociedad de cartera" Helicópteros de Rusia "Alexander Mikheyev.

Bajo los términos del acuerdo intergubernamental empresa conjunta ruso-india creado por JSC "Rosoboronexport", el holding "Helicópteros de Rusia" y la corporación HAL india, debe organizar la localización de la producción y suministro de 200 multi-función de luz Ka-226T durante 9 años. Al mismo tiempo, se producirán los primeros 60 helicópteros en la Federación Rusa, la organización de la producción del helicóptero 140 restante está prevista en la India. Además del montaje de los helicópteros, realiza tareas de mantenimiento, operación, reparación de helicópteros, así como proporcionarles soporte técnico.

La empresa conjunta es la creación de capacidad para la reparación y mantenimiento de helicópteros producidos en la India durante 5 años, y la capacidad para el reacondicionamiento de los helicópteros - hace 7 años después de la entrega del primer lote de helicópteros.

Luz helicóptero multipropósito Ka-226T con un sistema de soporte construido de acuerdo con el esquema de co-axial de doble tornillo tiene un peso máximo al despegue de 3,6 toneladas, puede transportar hasta 1 tonelada de carga útil. La principal característica distintiva es la modularidad de su diseño. En el helicóptero es fácil de instalar la cabina de transporte, cuyo diseño permite llevar hasta 6 personas, y en su lugar se pueden instalar diferentes módulos están equipados con equipos especiales. La máquina está caracterizada operación simple, de alta precisión de la libración, excelente maniobrabilidad y manejo, facilidad de mantenimiento, y también tiene una gran capacidad de potencia y la máxima seguridad. La performance anotada para el helicóptero Ka-226T, fiabilidad y eficiencia, así como las soluciones técnicas aplicadas en términos de equipos de aviónica y de seguridad modernos han hecho de él uno de los mejores en su clase.

JSC "Rosoboronexport" - la única agencia del gobierno de Rusia para la exportación de todo el espectro de productos, servicios y tecnologías para militares y de doble propósito. Parte de la Corporación Estatal de Rostec. "Rosoboronexport" está formado por 4 noviembre de 2000 y es uno de los líderes del mercado de armas del mundo. La compañía es responsable de más del 85% de las exportaciones de armas rusas y equipo militar. "Rosoboronexport" coopera con más de 700 empresas y organizaciones del complejo militar-industrial de Rusia. Geografía de la cooperación técnico-militar de Rusia - más de 70 países.

JSC "Helicópteros de Rusia" (parte de la Corporación Estatal de Rostec) - uno de los líderes de la industria de helicópteros del mundo, el único desarrollador y fabricante de helicópteros en Rusia. Holding establecido en 2007. La oficina central se encuentra en Moscú. La celebración se compone de cinco plantas en helicóptero, dos agencias de diseño, y las empresas para la producción y mantenimiento de los elementos, las plantas de reparación de aeronaves y la compañía de servicio, proporcionando soporte post-venta en Rusia y en el extranjero. Los clientes que llevan a cabo la producción - Ministerio de Defensa de Rusia, el Ministerio del Interior de Rusia, el Ministerio de Emergencias ruso, otros clientes del gobierno, las líneas aéreas, "Gazpromavia" y UTair, las principales compañías rusas y extranjeras. En 2015, los ingresos de los "helicópteros de Rusia" bajo IFRS creció un 29,5% y ascendió a 220,0 mil millones de rublos, el volumen de los envíos ascendieron a 212 helicópteros.

Rostec Rosatom - la corporación rusa, creada en 2007 para promover el desarrollo, la producción y exportación de productos industriales de alta tecnología para fines civiles y militares. Se compone de más de 700 organizaciones, de las cuales ahora forman 9 empresas holding en el complejo militar-industrial y 6 - en industrias civiles, así como 32 organizaciones de gestión directa. En Rostec cartera incluye marcas tan conocidas como AvtoVAZ, KAMAZ, Corporación Kalashnikov, "Helicópteros de Rusia" VSMPO-AVISMA, y así sucesivamente. D. Organización Rostec situados en el territorio de los 60 sujetos de la Federación Rusa y suministrar productos a los mercados de más de 70 países. Los ingresos consolidados alcanzaron Rostec 1 billón 140 mil millones de rublos en 2015. Los salarios en medio de la Corporación en el año 2015 fue de 41 000, de los pagos del Impuesto sobre Sociedades en los presupuestos de todos los niveles superó 160 mil millones de rublos. De acuerdo con la nueva estrategia Rostec, el principal objetivo de la Corporación es el de proporcionar una ventaja tecnológica de Rusia mercados globales altamente competitivos. El volumen previsto de las inversiones en el desarrollo de 4,3 billones de rublos hasta 2025.