El director general de Rosoboronexport Alexandr Mijéev participó en la sesión de la Unión de Constructores de Maquinaria de Rusia y Liga de apoyo a las empresas de defensa
27.06.2017 Nota de prensa

El director general de Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) Alexandr Mijéev participó en la sesión ampliada del Buró de la Unión de Constructores de Maquinaria de Rusia y del Buró de la Asociación “Liga de apoyo a las empresas de defensa”, que se celebró el 27 de junio de 2017 en las instalaciones del Consorcio Kaláshnikov en la ciudad de Izhevsk.

El tema clave de la reunión fueron los aspectos más actuales relacionados con el fomento de las empresas de la industria rusa.

Actualmente Rosoboronexport colabora con más de 700 empresas y entidades del sector de industria defensiva. Por encima de los 5000 contratos en curso – he aquí la envergadura de las relaciones de asociación de Rosoboronexport con las empresas nacionales que fabrican la producción de uso militar y de doble uso.

“El aporte más importante de Rosoboronexport al desarrollo de las empresas del complejo industrial militar consiste en proveer seguramente de los contratos de exportación en firme a los fabricantes rusos de los productos de uso militar y doble uso. Las entradas de divisas amplían las posibilidades de negocio, permitiendo a la gerencia de las empresas valerse de los programas más eficaces de capacitación y superación profesional del personal, implantar las innovaciones, modernizar las capacidades de producción y de esta manera diversificar los riesgos palpitantes también para el mercado de armamentos. Hoy día la cartera de pedidos de Rosoboronexport se mantiene a un nivel digno, alcanzando los 45 mil millones de dólares norteamericanos. Es una buena señal tanto para la industria defensiva rusa como para el mercado global”, – comentó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport, quien al mismo tiempo es el vice-presidente y miembro del Buró del Consejo central de la organización social panrusa “SoyuzMashRusia”.

El mantenimiento y el aumento del volumen de exportaciones de la producción de alta tecnología, a la cual pertenecen asimismo los productos de uso militar y de doble uso, no solo surte un efecto económico positivo dentro del país, sino que contribuye a consolidar la influencia de Rusia en diferentes regiones del mundo.

En el marco de realización de las tareas para con el desarrollo de la cooperación técnico-militar, los funcionarios de Rosoboronexport suscriben diariamente con los socios extranjeros dos-tres documentos contractuales y también les entregan igual cantidad de ofertas comerciales. Gracias a un trabajo activo en el año 2016, Rosoboronexport suministró el armamento y material bélico de fabricación rusa a más de 50 naciones del mundo por un monto superior a 13 mil millones de dólares USA.

etiquetas: Mijéev,