Los representantes de más de 60 países visitarán la exposición de Rosoboronexport, S.A. en el foro Interpolitex-2016
18.10.2016 Nota de prensa

La sociedad anónima “Rosoboronexport” (forma parte de la Corporación estatal “Rostec”) presentará en la jubilar XX Exposición internacional de dispositivos de seguridad “Interpolitex-2016” las soluciones integrales para mantener el orden público, luchar contra el terrorismo y guardar los objetivos y obras de mayor importancia. La muestra se celebrará en el período del 18 al 22 de octubre corriente en el centro expositivo VDNJ de la ciudad de Moscú.

“El aumento de la actividad de las agrupaciones terroristas, la globalización de las formaciones criminales así como la utilización de los métodos de la guerra híbrida por algunos países en los últimos años llevaron al crecimiento del interés de parte de la mayoría de las naciones del mundo por el moderno armamento y material militar especial destinados a garantizar la seguridad nacional de los estados. La empresa “Rosoboronexport” está dispuesta a ofrecer a los clientes extranjeros toda la gama de medios cuya finalidad es contrarrestar dichos fenómenos a escala de un estado entero”, manifestó Viacheslav Ovchínnikov, dirigente de la representación de esta empresa en la feria.

Últimamente gozan de gran demanda por entre el personal de los servicios antiterroristas y especiales tanto las armas de fuego y los blindados ligeros como los sistemas inteligentes capaces de cumplir las misiones de prevención y lucha contra las infracciones de la ley. En el stand de “Rosoboronexport”, S.A. los clientes potenciales tendrán la posibilidad de conocer las características técnicas de los transportes blindados de personal BTR-82А y BTR-80А, los vehículos de combate de infantería BMP-З y BMP-ЗМ, al igual que del vehículo policial especial GAZ-233036 “Tigre”. Los visitantes de la exposición podrán también familiarizarse con los helicópteros polivalentes ligeros Ka-226Т y “Ansat”, las aeronaves de alas giratorias Ka-52 y Mi-171Sh, lo mismo que con el avión anfibio multipropósito de performances únicas Be-200.

En cuanto a las armas de fuego, ante las delegaciones extranjeras serán exhibidos los modelos más prometedores: pistola Yariguin, metralleta “Kedr” y, naturalmente, la tarjeta de visita de los armeros rusos – el fusil de asalto Kaláshnikov representado en distintas versiones. Siendo de notar que para poner de relieve las posibilidades del fusil Kaláshnikov ММG-АК-101 y de la pistola МR-654К, en la muestra de la compañía “Rosoboronexport” estará instalado el simulador de tiro “SKAT” con las maquetas de estas armas.

Cabe destacar que actualmente se presta gran atención a los aspectos de organización de la seguridad integral de los objetivos. Al respecto, la parte rusa ofrece diversas variantes de un sistema de este género – en función de las posibilidades materiales y financieras del cliente, previéndose la posibilidad de su integración al conjunto de equipos de otros fabricantes ya instalados.

En el marco de la feria está planificado un amplio programa de demostraciones en el curso del cual los clientes potenciales podrán tomar conocimiento de las características táctico-técnicas y las propiedades de combate de los modelos del armamento, material y medios especiales diseñados en interés de las entidades de fuerzas públicas para su uso práctico en condiciones reales. Con este fin en el polígono del Instituto de investigaciones científicas “Geodesia” situado en la ciudad de Krasnoarmeysk en las afueras de Moscú el personal de las unidades de operaciones especiales del Ministerio del Interior de Rusia realizará el día 22 de octubre la exhibición del equipo específico y los ejercicios tácticos especiales demostrativos.

“Esperamos que la exposición de “Rosoboronexport” la visiten en total los representantes de más de 60 países los cuales experimentan interés por el armamento y material bélico de fabricación rusa. Serán, entre ellos, nuestros socios tradicionales lo mismo que una serie de clientes potenciales provenientes de prácticamente todos los rincones del mundo”, agregó Viacheslav Ovchínnikov.

etiquetas: Interpolitex,