Rosoboronexport: el volumen de suministro de la producción rusa para las tropas terrestres alcanzó los 25 mil millones de dólares
27.09.2017 Nota de prensa

Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) hace constar el permanente interés por la producción de uso militar rusa destinada a las tropas terrestres, al igual que el crecimiento de los pedidos relativos tanto a los productos civiles como a los de doble uso.

“Las armas y el material de guerra para las tropas terrestres, que se producen por las empresas rusas, gozan de un merecido prestigio y hallan su rol y el lugar idóneos entre el armamento en dotación de los ejércitos extranjeros. Merced a sus especificaciones y al criterio de “eficiencia-costo”, así como gracias a la posibilidad de operar en las condiciones más adversas del relieve y del clima, nuestra técnica militar resulta ser mucho más atractiva que sus análogos extranjeros. A partir del año 2001 y hasta la fecha el volumen total de sus exportaciones constituyó cerca de 25 mil millones de dólares norteamericanos, dándose la circunstancia de que hoy día observamos el aumento de la demanda por parte de los países del Sureste asiático, Asia Central, África Occidental y Central, América Latina”, – comunicó Ígor Sevastiánov, vicedirector general de la compañía Rosoboronexport.

Los equipos y bienes de fabricación rusa con destino al ejército de tierra ocupan sólidas posiciones de liderazgo prácticamente en todos los segmentos del mercado. Responden a las exigencias contemporáneas y no sólo no ceden sino que superan por muchas performances la senda producción de los rivales. Siendo de notar que los que gozan de mayor demanda son las armas de infantería y los medios de combate cercano, el material blindado y automovilístico, los sistemas de artillería y los complejos de misiles antitanque, sin hablar ya de las municiones.

“En la actualidad Rosoboronexport ofrece a los clientes extranjeros un amplísimo espectro de armamento y material bélico para las unidades terrestres. La lista de los productos que promovemos, comprende cerca de 1 000 denominaciones. En efecto, están indicados preferentemente para las fuerzas armadas, pero al mismo tiempo en nuestra cartera de pedidos hay una parte notable de la producción de uso civil y de doble uso. Por ejemplo, desde el año 2001 a las naciones de Asia, África y América Latina les fueron suministrados más de 18 mil vehículos para transportar al personal y las cargas, generalmente sobre la base de los camiones KAMAZ, URAL, GAZ y UAZ”, – precisó Ígor Sevastiánov.

Asimismo cabe destacar que después de aprobadas e introducidas en 2017 las modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego, Rosoboronexport recibió el derecho a exportar las armas civiles y de servicio. “Tomando en consideración que Rosoboronexport posee todas las competencias necesarias y una apreciable experiencia al respecto, estas enmiendas nos permitirán agrandar la cartera de pedidos y salir a nuevos mercados. Además, iniciamos la cooperación en este ámbito con los países que anteriormente no podían, debido a diversas causas, comprar las armas civiles y de servicio producidas en Rusia. Ya estamos en el proceso de negociaciones con una serie de clientes,” – agregó Ígor Sevastiánov.

etiquetas: Sevastiánov,