Noticias relacionadas
ROSOBORONEXPORT finaliza la campaña de exposición de 2023 con la participación en EDEX-2023 en Egipto
04.12.2023 Nota de prensa

ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal Rostec) participará en la Exposición Internacional de Industrias de Defensa EDEX-2023 que se celebrará del 04 al 07 de diciembre en El Cairo (Egipto).

EDEX cierra la campaña de exposición global del año 2023 en la cual ROSOBORONEXPORT tomó parte en dieciseis salones internacionales tanto en el territorio de Rusia como en el extranjero.

"EDEX es la exposición más grande de industrias de defensa que se celebra en el continente africano. ROSOBORONEXPORT está realizando una activa cooperación técnico-militar con un 80% de los países de esta región. La cuota de exportación a los países de Africa en 2023 superó un 30% del total de los suministros de ROSOBORONEXPORT, y la contratación de la empresa en dicha región al final del año alcanzará más de 5,2 mil millones de dólares", – informó el señor Alexandr Mijéev, Director General de ROSOBORONEXPORT. – "Nuestro objetivo en EDEX-2023 consiste en poner a punto nuestra cooperación en los temas de colaboración que han sido fijados durante la IIª Cumbre Rusia-Africa en la ciudad de San Petersburgo. Además, ROSOBORONEXPORT continuará finalizando los compromisos acordados con los países del Oriente Próximo en el Salón Aeronáutico Dubai Airshow 2023".

La Sociedad Anónima ROSOBORONEXPORT participó en todas las sesiones anteriores de la Exposición EDEX celebradas bajo los auspicios del presidente del país Abdel-Fattah El-Sisi. La empresa tradicionalmente presenta en Egipto la mayoría de las novedades de exportación rusas que hoy en día están activamente ganando las posiciones más altas en el mercado mundial de armamento, incluso gracias a la exitosa experiencia de su empleo en condiciones de combate reales.

Entre los productos que ROSOBORONEXPORT presentará en EDEX-2023 estarán expuestos los modelos rusos más recientes del material aeronáutico y blindado, los sistemas de misiles y artillería, los productos para la Armada, los VANT multifuncionales, los sistemas de defensa antiaérea y de guerra radioelectrónica, las armas ligeras y municiones.

"Hoy en día ROSOBORONEXPORT está haciendo todos los esfuerzos para seguir siendo un socio fiel que entiende todos los desafíos y amenazas que se presentan en materia de la seguridad y que tienen que afrontar los países africanos. Entre otras cosas, nuestra empresa está activamente colaborando en esta región en el tema de ciberseguridad, programas espaciales y medios de lucha antiterrorista. Con algunos países tenemos firmados correspondientes contratos y memorandos de entendimiento que ya están en su cumplimiento, y estamos discutiendo diferentes pasos prácticos para su ejecución", – agregó Alexandr Mijéev.

etiquetas: EDEX-2023, Egipto,