Rosoboronexport firmó el convenio de colaboración con la Corporación de Construcción Naval “Ak Bars”
16.11.2018 Nota de prensa

El 14 de noviembre de 2018 Alexandr Mijéev, director general de la sociedad anónima Rosoboronexport que forma parte de la Corporación estatal Rostec, y Renat Mistájov, director general de la Corporación de Construcción Naval “Ak Bars”, suscribieron el convenio de colaboración y el programa de la actividad conjunta orientado a la promoción al mercado exterior del material naval en el período comprendido entre los años 2019 y 2023.

“Este convenio, sin duda alguna, fortalecerá las posiciones de Rosoboronexport en el ámbito de ofertas para las marinas de guerra. Seguimos muy de cerca las tendencias en el mercado mundial de armamentos, ostentando el cetro en algunos segmentos del mismo, mientras que en una serie de otras direcciones somos nosotros los que establecemos las reglas del juego a las cuales se ven obligados a atenerse nuestros competidores. Los documentos suscritos permitirán lanzar al mercado la producción que responda al máximo a las necesidades de los clientes extranjeros, así como ir ofreciendo uno de los servicios más demandados hoy día, que es la transferencia tecnológica, defendiendo al mismo tiempo de una manera sensible y segura los resultados de la actividad intelectual de los diseñadores y productores rusos”, – declaró Alexandr Mijéev.

El objetivo que se persigue con la suscripción de estos documentos, consiste en la organización de una interacción eficiente entre las dos compañías en materia de diseño, fabricación y promoción a los mercados externos de los servicios y los productos de uso militar, especial, civil y de doble propósito fabricados por la Corporación de Construcción Naval “Ak Bars”, S.A.

“Me es muy grato que hemos afianzado la colaboración con la exportadora rectora del armamento ruso hacia los mercados extranjeros. Vemos en Rosoboronexport a un socio seguro que posee experiencia de trabajo de muchos años en el sector económico externo. Tengo la certeza de que nuestra labor conjunta ayudará a la corporación a conseguir su meta estratégica principal – aumentar las entradas de 38,5 mil millones de rublos en la actualidad hasta 100 mil millones hacia el año 2025. Además, quiero destacar la importancia social de este convenio para Tartaristán. La corporación aglutina hoy 10 empresas y organizaciones en las cuales trabajan cerca de 10 mil personas. La cartera de pedidos extranjeros demandando nuestros productos, hace viable la modernización de la producción, mantiene en alto la ocupación continua y el crecimiento de los ingresos de la población”, – manifestó a su turno Renat Mistájov.

En correspondencia con el convenio firmado, Rosoboronexport en sus actividades de mercadotecnia, comprendido el estudio del mercado externo del material militar naval, considerará la Corporación de Construcción Naval “Ak Bars” como participante potencial de diversos proyectos en el marco de la cooperación técnico-militar con los estados extranjeros. Es sabido que Rosoboronexport, S.A. ha sido fijada como organizadora de las exposiciones unificadas rusas a montar en salones y exhibiciones del equipo militar en el extranjero. Actuando en este papel, la compañía está presta a proporcionar a la Corporación “Ak Bars” el soporte informativo y organizativo.

“Rosoboronexpor presenta con orgullo los productos de “Ak Bars” en los eventos expositivos fuera del país. Los representantes de las marinas de guerra de los estados foráneos – socios de la compañía prestan una gran atención a nuestros superventas, en particular a las fragatas “Guepárd” suministradas con éxito a una serie de naciones. Este año nuestro catálogo de ofertas ha sido engrosado con las novedades desarrolladas y fabricadas por la Corporación, o sea los buques de guerra “Sarsar” y “Karakurt-E”, los cuales despertaron una gran expectación en el extranjero gracias, entre otras cosas, a los sistemas integrados de misiles “Calibre” que habían soportado la prueba en condiciones reales de guerra”, – agregó Alexandr Mijéev.

etiquetas: Ak Bars,