Rosoboronexport incrementa su actividad expositiva en América Latina
30.03.2017 Nota de prensa

La empresa Rosoboronexport (forma parte de la Corporación estatal “Rostec”) intensifica su política de mercadotecnia en la región latinoamericana. A este respecto la exportadora especial rusa tomará parte por vez primera en la Feria Aeroespacial FAMEX-2017 en México, así como en la exhibición internacional de carácter especializado y punto de referencia para los países de América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la defensa y seguridad ExpoDefensa-2017 en Colombia.

“A partir del momento mismo de su fundación en el año 2000, Rosoboronexport determinó como tareas prioritarias la ampliación de la geografía y el aumento del volumen de suministro de la producción rusa de uso militar hacia el mercado mundial. Las estamos cumpliendo con éxito en todas las regiones del mundo. En particular, desde 2001 hasta el día de hoy hemos suministrado a los países de América Latina el armamento y material bélico por un monto superior a los 10 mil millones de dólares estadounidenses. En los últimos años en esta región va creciendo notablemente la competencia por parte de los fabricantes de armas norteamericanos y europeos, pero estamos listos para luchar por el cliente. Para ello aprovechamos todos los instrumentos de marketing modernos. Proponemos los esquemas financieros flexibles, incluyendo compensaciones recíprocas, offset, trade-in, enfoque individual para cada socio. Los clientes confían en nosotros y aprecian altamente nuestro servicio postventa de calidad, amplias posibilidades de modernización, lo mismo que nuestra disposición para proporcionar cualesquiera consultas técnicas y jurídicas en el formato 24/7”, – manifestó Alexánder Mijéev, director general de Rosoboronexport, S.A.

La compañía Rosoboronexport exporta a los países de América Latina una extensa nomenclatura del armamento y equipo militar de fabricación rusa. Un interés especial lo suscitan tradicionalmente los aviones y helicópteros rusos que gozan de una atención crecida después de las acciones exitosas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el transcurso de la operación antiterrorista en Siria. Además, los clientes procedentes de este área manifiestan interés por diferentes vehículos militares producidos en Rusia, como son transportes blindados de personal y vehículos de combate de infantería, los automóviles pesados de marcas KAMAZ, URAL y UAZ, al igual que los vehículos blindados especiales “Tigre” que ya merecieron altas evaluaciones por parte del personal de unidades de operaciones especiales de una serie de países latinoamericanos.

Tomando en consideración tales retos actuales como el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado y cibernético, Rosoboronexport trabaja activamente para promover al mercado de América Latina los elementos del “Sistema de seguridad integral”. Particularmente, este proyecto facilita las soluciones integrales relativas a la seguridad cibernética, al control de las zonas aéreas y ribereñas, fronteras nacionales, importantes objetivos y grandes centros municipales y administrativos. El proyecto puede servir de integrador para desplegar sobre su base diversas plataformas de armas convencionales.

En total, en el año 2017 Rosoboronexport participará en cuatro eventos expositivos especializados a celebrarse en América Latina: Feria Latinoamericana Aeroespacial de Defensa LAAD-2017 que tendrá lugar en Brasil; Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales CITDEF-2017 en el Perú; Feria Aeroespacial FAMEX-2017 en México, así como la exposición y conferencias internacionales para la defensa y seguridad ExpoDefensa-2017 en Colombia.

etiquetas: América Latina,