Rosoboronexport lanza al mercado mundial una nueva serie de fusiles Kaláshnikov
08.02.2019 Nota de prensa

Rosoboronexport, S.A. que forma parte de la Corporación estatal Rostec, ha iniciado la promoción hacia el mercado mundial de legendarios fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie “200” diseñados y fabricados por el Consorcio Kaláshnikov.

“Ya hemos terminado de formalizar los documentos autorizando la exportación de la más novedosa serie, que es la “Doscientos”, de los fusiles de asalto Kaláshnikov. A partir de este momento Rosoboronexport puede ofrecer a sus socios las modificaciones del fusil АK200, АK203, АK204 y АK205 que se exhibirán por primera vez en el extranjero en la exposición IDEX 2019, – comunicó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport. – En Abu-Dabi en el transcurso de las negociaciones con los clientes extranjeros en lo referente al suministro de las armas de infantería, Rosoboronexport organizará las presentaciones de estos fusiles de asalto. Esperamos una elevada demanda de dichas armas en el Oriente Próximo y en el mundo entero”.

Los fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie “200” responden a todas las tendencias actuales en el desarrollo de las armas de fuego de infantería, conservando las mejores cualidades de esta proverbial obra del gran armero ruso Mijaíl Kaláshnikov cuyo 100mo aniversario de natalicio se conmemora este año.

“Actualmente los fusiles de asalto de la serie “200” se suministran a los clientes estatales de Rusia, haciéndose al mismo tiempo los preparativos para exportar estas armas al extranjero a los socios que presentan requerimientos más elevados con respecto a las armas de infantería. Los fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie “200” es un producto estratégico de nuestra labor en el ámbito de la exportación. En el marco del salón IDEX 2019 hemos planificado un número de negociaciones en el curso de las cuales abordaremos, entre otras cosas, el tema de la nueva serie de los AK”, – comentó Vladímir Dmítriev, director general del Consorcio Kaláshnikov.

“En la feria IDEX 2019 Rusia demostrará avanzados modelos del armamento y material de guerra con destino a los países del área de Oriente Próximo la que encierra un interés especial para la industria rusa. Los fusiles automáticos de la serie “Doscientos” constituirán una novedad clave del salón con la cual podrán familiarizarse los visitantes de IDEX 2019. Los más modernos fusiles de asalto Kaláshnikov gozan de un extenso potencial de exportación”, – manifestó Serguéi Abrámov, director industrial del cluster de armamentos de la Corporación estatal Rostec.

Los fusiles de asalto de la serie “200” han guardado todas las ventajas del esquema tradicional de un AK: fiabilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento técnico. La incorporación a la estructura del fusil del riel Picatinny posibilita acoplar el equipo necesario para un uso eficiente del arma en cualesquiera condiciones, incluyendo la visibilidad limitada.

La culata ajustable en longitud y una serie de otras soluciones ergonómicas relacionadas con la optimización de los órganos de puntería y mecanismo de disparo permiten que los usuarios hagan valer al máximo sus habilidades de tiro sin depender de las características antropométricas y la existencia o no de diversos equipos, accesorios y vestimenta. La serie de los АK200 pasó con éxito el programa de pruebas, corresponde a todas las exigencias que se presentan al armamento de infantería moderno, y constituye un eficaz sistema de armas.