Rosoboronexport organizará la demostración de un número récord de muestras de tamaño natural en la exposición Dubái Airshow 2021
12.11.2021 Nota de prensa

Rosoboronexport S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) organizará la demostración de las últimas novedades rusas con destino a la Fuerza Aérea, la Defensa Antiaérea y las unidades de lucha radioelectrónica en el marco del Salón Aeroespacial Internacional Dubái Airshow 2021 que se celebrará en el período del 14 al 18 de noviembre corriente en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“Vamos consolidando la colaboración con los países de Medio Oriente. La misma abarca no sólo el suministro del equipo militar – siendo de notar que a dicha región le corresponde más del 30 % de la cartera de pedidos de Rosoboronexport – sino que el desarrollo de la cooperación en el ámbito de fabricación de productos civiles. Este año Rostec exhibirá en la feria aeroespacial de Dubái un cantidad récord de novedades. El salón se convertirá en el primer estreno extranjero de la aeronave de pasajeros МS-21 dotada de motores rusos PD-14, del avión de negocios Sukhoi Superjet diseñado en el estilo de Aurus y del caza de quinta generación Checkmate. Asimismo hemos traído para mostrar los helicópteros civiles Kа-226Т, “Ansat” en sus diversas configuraciones, y los militares Kа-52, Mi-28NE. Todas las novedades estarán expuestas “en vivo” para que las contrapartes extranjeras tengan la posibilidad de familiarizarse mejor con nuestro material aéreo”, – comentó Serguéy Chémezov, director general de la Corporación estatal Rostec.

Rosoboronexport presentará en su stand la producción, objeto de la exposición, más prometedora y demandada en el área de Medio Oriente. Se podrá ver las maquetas del avión de caza de quinta generación Su-57E y el caza Su-35 que es de la generación 4++, la aeronave de transporte militar IL-76МD-90А(E), los helicópteros Mi-28NE, Kа-52 y Мi-17V-5, los medios de defensa antiaérea: los sistemas de misiles antiaéreos S-400 “Triunfo” y Tor-М2KМ.

“A los socios extranjeros en el Medio Oriente les interesa tradicionalmente la más nueva producción de alta tecnología, y es por eso que traemos cada vez acá las novedades de exportación principales de la industria de defensa rusa y las propuestas únicas referentes a la asociación industrial”, – agregó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

En Dubái Airshow, por primera vez Rosoboronexport ofrecerá en su área expositiva la producción en el formato de instalación cinética multimedia compuesta por 60 fondos de pantalla en movimiento. Con ayuda de la misma la compañía presentará los sistemas “Repellent-Patrol”, “Kúpol” y “Pishchal-PRO” destinados a luchar contra los drones aéreos, así como los vehículos aéreos no tripulados más populares de fabricación rusa “Orlán-10E” y “Orión-E” cuya finalidad es reconocimiento y ataque.

Además, en la exposición mancomunada rusa participarán las compañías tenedoras integrantes de la empresa estatal Rostec: la Corporación unificada de construcciones aeronáuticas, la Corporación unificada de construcción de motores, el holding “Helicópteros de Rusia”, la empresa “Vysokotóchnye Kómpleksy” (Sistemas de Alta Precisión), el Consorcio de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET). Por primera vez en el extranjero será presentada la Compañía nacional de servicios técnicos aeronáuticos recién creada como intermediario estatal para el mantenimiento técnico y reparación del material aéreo militar que exporta Rusia.

El Consorcio de Defensa Aeroespacial “Almaz-Antéi”, líder mundial en materia de diseño y fabricación de los medios de defensa antiaérea y guerra radioelectrónica, exhibirá una amplia gama de sistemas de misiles antiaéreos de diferente alcance que son promovidos con éxito en el Medio Oriente: S-400 “Triunfo”, “Antéi-4000”, S-350E “Vítiaz”, “Viking”, Buk-M2E y Tor-М2E en diversas variantes.

Durante la feria de Dubái Airshow, Rosoboronexport organizará la demostración de los más avanzados sistemas de reconocimiento y ataque con base en los drones aéreos fabricados por la compañía Kronshtadt. Este diseñador y productor de vehículos aéreos no tripulados (VANT) más importante de Rusia hará pública por vez primera la maqueta del dron aéreo de exploración y ataque de larga duración de vuelo “Inojodets-RU”, así como el VANT radar “Helios-RLD” y el VANT de ataque de alta velocidad “Grom”.

Además de organizar las demostraciones en forma de maquetas de tamaño natural y exponer las muestras en los stands de las empresas fabricantes, Rosoboronexport llevará a cabo una campaña de gran envergadura orientada a la promoción de la producción rusa de uso militar, civil y de doble uso en los medios electrónicos. En el sitio digital de la compañía y en las redes sociales se divulgarán los materiales publicitarios textuales y multimedia, las presentaciones audiovisuales de los ingenios más esperanzadores.

“En el transcurso de este salón prestaremos la atención principal a los temas de la cooperación tecnológica. Actualmente Rosoboronexport tiene en ejecución en el Medio Oriente una serie de proyectos conjuntos relacionados con la producción mixta y bajo licencia del material blindado, armas de infantería y los medios antitanque. Gracias a esta circunstancia, los países de la región nos reconocen no sólo como a un proveedor fiable de los productos acabados, sino también como a un socio altamente competente en materia de transferencia tecnológica”, – destacó Alexandr Mijéev.