ROSOBORONEXPORT presenta en Sochi un complejo de soluciones de aseguramiento de la seguridad en Africa
23.10.2019 Nota de prensa

ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) participa activamente en el Foro Económico RUSIA-AFRICA que se celebra en la ciudad de Sochi del 23 al 25 de octubre, y además coordina la participación en dicho Foro de las empresas rusas del complejo industrial-militar.

“ROSOBORONEXPORT lleva a cabo la colaboración con casi todos los países del continente, y conocemos muy bien sus necesidades. Veinte (20) socios africanos forman aproximadamente un tercio de nuestra cartera de pedidos, lo que equivale a más de 14 mil millones de dólares, y este indicador tiene una alta dinámica positiva. Tan solo en el año 2019 hemos tenido más de 20 reuniones con los altos funcionarios de los países de Africa, así como hemos recibido cerca de 30 delegaciones africanas durante la celebración de las Ferias EJERCITO y MAKS. En cuanto a los resultados al respecto, tenemos que señalar que Africa está interesada mucho en adquirir el armamento ruso, y nosotros podemos ofrecer los productos para responder a cualquier desafío contemporáneo a la seguridad. Además, ROSOBORONEXPORT aprecia altamente la posición reservada de sus socios africanos frente a diferentes sanciones antirrusas lo que hace el continente abierto para una competición justa”, – comentó el Director General de ROSOBORONEXPORT Alexandr Mijéev.

En el marco del Foro RUSIA-AFRICA, la empresa ROSOBORONEXPORT llevará a cabo reuniones con los Ejecutivos de 15 países. Durante estas reuniones y en el marco de la exposición, la empresa presentará a sus socios comerciales de Africa los productos más actuales destinados para las fuerzas armadas y otros cuerpos de seguridad de Estado. Además, los socios conocerán la experiencia de empleo en combate del material técnico de fabricación rusa durante la operación antiterrorista en Siria.

Hoy en día muchos países de Africa están realizando los programas importantes de reorganización de las fuerzas armadas y su equipamiento para poder enfrentar las amenazas crecientes de seguridad que son: el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado y la migración ilegal. Los visitantes del Foro podrán conocer una amplia gama de productos recientes de alto contenido tecnológico que son desarrollados y fabricados por el Consorcio de la defensa aeroespacial “Almaz-Antey”, la Corporación científica e industrial “Uralvagonzavod”, la Corporación científica e industrial “Tecmash” y la Corporación “Proekt-Technika” en los stands de estas empresas en Sochi.

En la exposición de ROSOBORONEXPORT están presentadas las maquetas del más demandado material técnico militar ruso en el continente africano, a saber: el avión de entrenamiento y combate Yak-130, el sistema de misiles y cañones antiaéreos “Pantsir'”, el sistema de defensa antiaérea “TOR-М2КМ” y el helicóptero militar de transporte Mi-171Sh.

Además, en el stand de la empresa están expuestos los productos más demandados en todo el mundo para el equipamiento de los cuerpos de Ejército y las unidades antiterroristas especiales, a saber: el fusil de asalto Kaláshnikov, incluyendo el lanzagranadas GP-34 de la versión más reciente “doscientas”, la pistola ametralladora “Vityaz'-SN” y los fusiles de francotirador, así como las armas civiles y las de servicio ORSIS que son muy populares en los cuerpos de policía.

En la plazoleta de exposición fija del Foro están presentadas las maquetas a escala real del material técnico ruso: los vehículos blindados “Tigre”, “VPK-Ural” y “Taifún”, el helicóptero Mi-35P en su versión renovada, el caza táctico multifuncional MiG-35, y además en el aeropuerto de Sochi se demuestra el helicóptero multipropósito “Ansat”.

También en el Foro están presentados los equipos de alta movilidad y eficacia para la lucha contra los VANT, que se fabrican por el Consorcio “Avtomátika” (que forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) y que son capaces de captar y suprimir los drones pequeños y super-pequeños a diferentes distancias: “Sapsán-Bekás”, “Luch-PRO”, “Pischal'-PRO”, “Tarán-PRO” y “Rubezh-Avtomátika”. Estos equipos únicos permiten defender de manera fiable los territorios que están bajo una vigilancia especial, los aeródromos y otras instalaciones importantes de la infraestructura. incluyendo las instalaciones de los complejos de combustible y energía y las del complejo nuclear.

“Hoy la empresa ROSOBORONEXPORT está dispuesta a desarrollar su colaboración con los socios africanos bajo condiciones únicas. Ofrecemos no solamente los suministros directos del material de defensa ruso, sino también creamos diferentes proyectos de infraestructura en materia de la actividad aeroespacial, plantas de fabricación de armas ligeras y sus municiones, así como centros de reparación mayor y mantenimiento técnico para todas las ramas de las fuerzas armadas”, – agregó el señor Alexandr Mijéev.

En el marco del Foro se celebrará la mesa redonda “Africa segura” donde se discutirán los problemas del terrorismo, migración ilegal, contrabando y la delincuencia. Los fabricantes rusos líderes en la fabricación de los equipos de seguridad contarán sobre la experiencia de realización de una serie de medidas que permiten luchar con eficacia contra las amenazas de seguridad y prevenirlas en condiciones de los países africanos.

ROSOBORONEXPORT demostrará en su stand las soluciones integrales dedicadas a los problemas más críticos del continente, así como las representaciones públicas sobre los siguientes temas: “Equipo de vigilancia de las fronteras y las instalaciones de máxima seguridad”, “Armas ligeras rusas”, “Vehículos blindados de fabricación rusa”, “Medios de equipamiento para las unidades antiterroristas”, “Medios de lucha contra el contrabando y la migración ilegal”.

etiquetas: Foro RUSIA-AFRICA,