ROSOBORONEXPORT presentará en Africa Aerospace&Defence 2024 productos para el fortalecimiento de la seguridad en el continente africano
16.09.2024 Nota de prensa
ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) presentará productos de la industria de defensa rusa que tienen demanda en el continente africano en la exposición Africa Aerospace&Defence 2024, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre en la base aérea Waterkloof Centurion en Pretoria, Sudáfrica.

"ROSOBORONEXPORT coopera con éxito con más de 40 países de África y amplía constantemente la geografía de su presencia en el continente, en particular, gracias a una activa participación en exposiciones. Ayudamos a nuestros socios en la región a fortalecer su capacidad de defensa y soberanía, y a responder adecuadamente a las amenazas actuales a la seguridad vinculadas con el crimen organizado y el terrorismo. Además los proyectos conjuntos y la transferencia de tecnologías rusas incentivan el desarrollo de la industria en los países africanos", - comunicó Alexandr Mijéev, el Director General de la Sociedad Anónima ROSOBORONEXPORT.

ROSOBORONEXPORT organiza una exposición rusa unificada, en la que se presentarán más de 250 muestras de productos militares, de doble uso y civiles. La mayoría de los productos expuestos cuentan con una experiencia positiva de uso real y se están modernizando de acuerdo con las realidades de las operaciones de combate modernas.

Uno de los principales focos en la exposición de ROSOBORONEXPORT se hace en las prestaciones de los vehículos blindados sobre ruedas diseñados para transportar unidades mecanizadas y brindar apoyo de fuego, así como evacuar a los heridos y prestar primeros auxilios médicos.

La empresa presentará los vehículos blindados "Taifún-K", ZA-SpN "Titán", Z-STS "Akhmat", "Spartak", "Tigr" y la versión modernizada del vehículo ambulancia blindado "Linza" ensamblado íntegramente a partir de componentes rusos como parte del programa de sustitución de importaciones.

Los conflictos militares actuales han demostrado la necesidad de una protección adicional del material blindado contra nuevas amenazas: vehículos no tripulados de reconocimiento y destrucción. Por primera vez en el continente africano, ROSOBORONEXPORT presenta sistemas modernos de protección del material blindado. Entre ellos, el material radioabsorbente "Nakidka" que disminuye considerablemente la firma térmica y de radar de los equipos, pantallas de celosía y sistemas de protección dinámica para los carros de combate y vehículos blindados ligeros.

Para las delegaciones de las fuerzas aéreas en Africa Aerospace&Defence 2024, se mostrarán modernos aviones y helicópteros de transporte militar y de combate rusos, así como el avión de entrenamiento y combate Yak-130, cuya versión modernizada se presentará en 2024 para su promoción en el mercado mundial.

En el segmento de vehículos aéreos no tripulados, en la exposición rusa estarán representados el UAV de reconocimiento y ataque "Orion-E", los complejos de reconocimiento "Orlan-10E" y "Orlan-30", el UAV S-350 "Skat" y la munición merodeadora "Kub-E".

Para equipar a las unidades militares, especiales y policiales, ROSOBORONEXPORT ofrecerá en su stand una amplia gama de armas pequeñas, incluidos los fusiles de asalto Kalashnikov de la serie "doscientos", AK-15, AK-308, AK-19. Además, los visitantes de la exposición de la empresa podrán familiarizarse con los fusiles de francotirador rusos Chukavin y Dragunov (con culata plegable), las pistolas MPL, PLC, MPL-1, "Viking" y la metralleta PPK-20.
Durante la demostración de armas pequeñas se mostrarán las capacidades del complejo militar-industrial ruso para la creación de complejos de armas pequeñas "armas - municiones - sistema de observación". En el marco de este concepto, ROSOBORONEXPORT presenta varias miras térmicas y ópticas.

La empresa ofrecerá a las fuerzas y cuerpos de seguridad una amplia gama de armas no letales: la pistola traumática PB-4SP "Osa", escudos multifuncionales, granadas de mano de luz y sonido, de humo, de aerosol e irritantes.
ROSOBORONEXPORT demostrará a las delegaciones de los países africanos con acceso al mar\con salida al mar la nave patrullera del Proyecto 22160, las lanchas de velocidad multipropósito, de asalto y de desembarco anfibio, las barcas del tipo BK-10 y BK-16.

Durante el programa de negocios de la exposición ROSOBORONEXPORT celebrará reuniones y negociaciones con los representantes de todas las Fuerzas Armadas y agencias de seguridad de los países africanos. Además ROSOBORONEXPORT continuará fortaleciendo los vínculos con las empresas locales de la industria de defensa para desarrollar asociaciones industriales en la región.