ROSOBORONEXPORT presentará las versiones modernizadas de los helicópteros militares rusos en HeliRussia 2022
19.05.2022 Nota de prensa

ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) presentará las versiones nuevas y modernizadas de los helicópteros rusos en la Feria Internacional de la Industria de Helicópteros HeliRussia 2022 que se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2022 en el Centro de Exposiciones de Moscú “Crocus Expo”.

En dicho evento ROSOBORONEXPORT demostrará a sus compañeros y nuevos Clientes potenciales en forma de modelos y folletos publicitarios los helicópteros de fabricación rusa que son capaces de cumplir una amplia gama de misiones en diferentes condiciones del tiempo y climáticas.

Entre otros, ROSOBORONEXPORT presentará el helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-32, las versiones modernizadas del helicóptero de combate Mi-28NE y las del helicóptero militar de transporte Mi-171Sh, así como el helicóptero de transporte y desembarco Mi-38T.

Además, los visitantes del stand tendrán la posibilidad de conocer el helicóptero de combate y transporte Mi-35M, así como los helicópteros militares de transporte y los helicópteros multipropósito Mi-17V-5, Ka-32A11M, Ka-226Т y “Ansat”.

En los stands de las empresas rusas, incluyendo las empresas líderes que forman parte de uno de los holdings mundiales de construcción de helicópteros “Helicópteros de Rusia” (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) se presentará toda la gama de helicópteros de diferente aplicación que se desarrollan y se fabrican en Rusia y que pueden ser suministrados a través de ROSOBORONEXPORT.

El helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-32 que estará expuesto como modelo hoy en día es el mejor helicóptero en la clase de helicópteros de ataque según sus capacidades de potencia y la nomenclatura de las armas aeronáuticas de destrucción empleadas, el techo estático y la velocidad de ascenso, el peso máximo de la carga de combate y el radio de acción táctico, así como la operación segura y la autosostenibilidad fuera de la base.

Gracias al diseño de los rotores contrarrotativos coaxiales el Ka-52 posee las únicas características técnicas y las de vuelos, así como la capacidad de maniobrabilidad que le permiten dominar en el proceso de combate. Este helicóptero es el único en el mundo que tiene instalados los asientos eyectables para salvar las vidas de los tripulantes.

El helicóptero de combate Mi-28NE modernizado está equipado con los más modernos sistemas de misiles guiados y el equipo de comunicación con los VANT lo que aumenta sus capacidades de destruir por fuego los objetivos protegidos por los sistemas de defensa antiaérea del enemigo. El helicóptero Mi-28NE posee la velocidad de vuelo y el techo dinámico elevados.

Los helicópteros Ka-52 y Mi-28NE están dotados del sistema de defensa de abordo moderno que automáticamente asegura la protección de los helicópteros contra los misiles con cabezas autoguiadas de rayos infrarrojos aumentando así la pervivencia en condiciones de combate.

Las principales ventajas del helicóptero de transporte y desembarco Mi-38T sobre otros helicópteros de este tipo disponibles en el mercado mundial son su alcance de vuelo, la capacidad de carga y el volumen de la cabina de carga aumentados. Además, dicho helicóptero puede usarse efectivamente cumpliendo las misiones de transporte y desembarco y las misiones especiales (los trabajos de búsqueda y rescate, las misiones sanitarias, la versión VIP).

Los representantes de los Clientes extranjeros podrán conocer las especificaciones detalladas y las particularidades de uso de los helicópteros de fabricación rusa en el stand de ROSOBORONEXPORT. La empresa está dispuesta a hacer las presentaciones pertinentes sobre los modelos expuestos, hasta con la participación de los representantes de los oficinas de diseño y los fabricantes. Además la empresa exportadora especial rusa siempre está dispuesta a discutir los temas de suministro de los productos terminados y las modalidades de cooperación industrial mutuamente beneficiosa.