Rosoboronexport promueve activamente al mercado mundial los complejos de servicio móviles para reparar el material de las tropas terrestres
18.08.2017 Nota de prensa

Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) promueve activamente al mercado mundial de armamentos los complejos de servicio móviles destinados a la reparación de la técnica de las tropas terrestres (Ejército de Tierra).

“Los complejos de servicio móviles que ofrece Rosoboronexport, han interesado ya a varias naciones de diversas regiones del mundo. Con una serie de estados se sostienen ahora las negociaciones sobre el suministro de estos complejos. Hemos finalizado con éxito en el año 2017 nuestro primer suministro a uno de los países de América Latina. Los resultados de la explotación han confirmado la eficiencia y la fiabilidad del sistema de mantenimiento técnico y reparación propuesto. Es más, el cliente extranjero ha expresado su interés por ampliar las posibilidades del complejo entregado a fin de hacer extensivo el mantenimiento técnico hacia el material de otras Armas”, – comunicó Ígor Sevastiánov, vicedirector general de Rosoboronexport, S.A.

Los complejos de servicio móviles en cuestión están dotados de modernos sistemas automatizados de software y hardware.

Estos sistemas permiten disponer en tiempo real de la información sobre el estado del material, planificar la realización de su mantenimiento técnico y reparación en condiciones de campaña, llevar de modo automático el pasaporte electrónico de cada unidad del material bélico y armamento. Además, gracias a la solución aplicada es posible automatizar los cálculos de la necesidad de los trabajos y hallar la distribución más racional de fuerzas y medios, planificar los plazos y los tipos de mantenimiento técnico y reparación, así como calcular las necesidades de materiales y repuestos en función de la vida útil ya consumida y el tiempo operacional total de un equipo concreto.

“Las soluciones relativas al software y hardware que se usan en los complejos de servicio móviles rusos, los convierten en muchos aspectos en una herramienta exclusiva en el mercado altamente competitivo de mantenimiento técnico del material militar y armamento de las tropas terrestres”, – agregó Ígor Sevastiánov.

Según la opinión de los expertos, los complejos de servicio móviles pueden constituir un cimiento real para crear en el futuro sobre su base la infraestructura integral de servicio técnico para el material y armamento del Ejército de Tierra.

etiquetas: EJÉRCITO,