Rosoboronexport y la Corporación unificada de construcciones navales protegerán juntos los resultados de la actividad intelectual
Nota de prensa

El 21 de agosto de 2018 en el marco del Foro técnico militar internacional “Ejército-2018” la compañía Rosoboronexport que forma parte de la Corporación estatal Rostec, firmó el convenio de colaboración con la Corporación unificada de construcciones navales, S.A. en materia de la protección jurídica de los resultados de la actividad intelectual derivados del proceso de la cooperación técnico-militar.

“El mercado mundial de los productos de uso militar se caracteriza actualmente por el crecimiento constante de la cantidad de proyectos relacionados con la coparticipación tecnológica. Se refieren a la ejecución de los trabajos de investigación científica y desarrollo, la organización de producciones bajo licencia, la creación de las empresas conjuntas y otros proyectos de transferencia tecnológica. Con eso, la protección de los resultados de la labor intelectual se convierte en una cuestión importantísima, y al solucionarla, reducimos notablemente los riesgos que corremos debido a la competitividad de mala fe”, – comunicó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

El convenio de colaboración entre Rosoboronexport, S.A. y la Corporación unificada de construcciones navales, S.A. tiene formato marco y consiste en la coordinación de acciones de las partes contratantes en lo que atañe a la protección jurídica de la propiedad intelectual que tiene que ver con la producción de uso militar involucrada en el proceso de la actividad de comercio exterior.

Este convenio de colaboración determina el orden de actuación de las partes, la distribución de derechos y deberes, así como el procedimiento de financiación por los contratantes de las actividades orientadas al descubrimiento, la tuición jurídica y la defensa de la propiedad intelectual en cada proyecto de suministro de la producción o de transferencia tecnológica de carácter militar hacia afuera del territorio de la Federación de Rusia.

“Rosoboronexport está dispuesta, junto con las empresas del complejo de industria militar y las instituciones estatales, a solucionar de manera sistémica los problemas relacionados con la protección de los derechos de propiedad intelectual cuyos poseedores son los ciudadanos rusos, comprendidos los derechos de la Federación de Rusia, al concertar y al ejecutar los contratos que suponen la transferencia de las tecnologías de uso militar”, – agregó Alexandr Mijéev.

etiquetas: Army,