Rosoboronexport y Roselectrónica iniciarán la promoción conjunta de los equipos radioelectrónicos rusos al mercado mundial
22.02.2021 Nota de prensa

El 22 de febrero de 2021 en el marco del Salón Internacional de Defensa IDEX 2021 que se celebra en Abu Dabi (EAU), Rosoboronexport S.A. y la sociedad tenedora Roselectrónica las cuales forman parte de la Corporación estatal Rostec, anunciaron la suscripción del programa de actividades conjuntas que tiene por finalidad promover al mercado mundial los sistemas de comunicación y de mando automatizado, los equipos de lucha radioelectrónica y los sistemas informaticos de telecomunicación protegidos.

“Rosoboronexport que trabaja según el principio de ventanilla única, tropieza a menudo con el requerimiento de los clientes extranjeros de suministrar los complejos y sistemas de uso militar y civil que sean obligatoria y exclusivamente de fabricación rusa. Hoy día, gracias a las investigaciones desarrolladas por las empresas de Roselectrónica, podemos ofrecer a nuestros socios los sistemas de control y comunicación inteligentes de alta tecnología, al igual que los medios de lucha radioelectrónica y los equipos especiales que tanto forman parte de los sistemas integrales como constituyen los productos acabados. Tengo la certeza de que nuestro convenio permitirá alargar la fila de ofertas que proponer al mercado exterior, haciéndolas orientadas en grado máximo a las demandas de los locadores de servicios”, – comunicó Alexánder Mijéev, director general de Rosoboronexport y vicepresidente de la Unión de constructores de maquinaria de Rusia.

Realizando el programa recién firmado, las Partes pueden cooperar con mayor eficacia en lo referente al diseño, la fabricación y la promoción al mercado mundial de la producción de origen ruso. Además, el programa prevé el plan de trabajo con vistas a formar una reserva de productos finales de uso militar para su eventual exportación.

“Bajo la égida de nuestra sociedad tenedora se han reunido más de 140 empresas científicas e industriales más grandes de la industria radioelectrónica de Rusia. Este hecho posibilita constituir cadenas de cooperación, partiendo de las necesidades del mercado y formando el ciclo de vida completo de cada artículo: idea, diseño, fabricación, suministro, mantenimiento técnico del producto y capacitación del personal del cliente. Contamos con que las altas competencias de Rosoboronexport en el ámbito de comercio exterior y la experiencia de muchos años de nuestra compañía en la esfera de la cooperación técnico-militar nos permitirán ocupar las posiciónes de liderazgo en nuestro segmento del mercado mundial y garantizar a largo plazo la carga de las empresas con los pedidos de exportación”, – opina el director general de la sociedad consolidada Roselectrónica, miembro del Buró ejecutivo de la Unión de constructores de maquinaria de Rusia Serguéi Sajnenko.

El programa de actividades conjuntas comprende la coordinación de los pasos de cooperación a la hora de promover los productos y servicios de carácter militar, la elaboración de las proposiciones para elevar su competividad, así como la ampliación de la geografía de expansión de la producción rusa y el aumento del volumen de su exportación.

Asimismo, Rosoboronexport y Roselectrónica prepararán y realizarán conjuntamente las presentaciones del material, las consultas técnicas y las demostraciones de las performances técnicas y capacidades de combate de la producción de uso militar que se ofrece a los compradores extranjeros.

“De acuerdo con las tendencias mundiales de desarrollo del mercado armero, Rosoboronexport y Roselectrónica tienen el propósito de llevar a cabo un trabajo activo de cooperación con los socios extranjeros en el marco de la asociación industrial. A fin de lograrlo, hemos llegado al acuerdo de proceder a la preparación de proposiciones referentes a la implementación de los trabajos I+D conjuntos con base en las tareas técnicas de los clientes extranjeros. La apertura y la disposición para la transferencia tecnológica están de lo más demandadas en el mercado”, – resumió Alexánder Mijéev.

El documento arriba mencionado fue firmado entre Rosoboronexport S.A. y la Corporación unida de fabricación de instrumentos S.A., la estructura matriz del holding Roselectrónica.

etiquetas: IDEX 2021,