Rostec ha organizado la producción de municiones "Mango" en la India
04.07.2024 Nota de prensa
Rostec, ha organizado en la India la producción de municiones 3VBM17 "Mango" con proyectiles perforadores subcalibrados. Las municiones están destinadas para la destrucción de vehículos blindados con protección compuesta. El proyecto se está realizando según el programa "Make In India".

Las municiones "Mango", de un calibre de 125 mm, están diseñadas para hacer fuego con los cañones de los tanques T-72 y T-90. El Ejército Indio tiene en servicio distintas modificaciones de estos vehículos de combate.

La Corporación Estatal Rostec tiene una experiencia considerable en la asociación industrial con los países amigos. Muchos proyectos incluyen la transferencia de la tecnología y el intercambio de competencias. Una asociación de este tipo permite al país importador desarrollar su propia producción, y esta es la ventaja competitiva que tiene Rostec como uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la defensa. Hemos realizado en cooperación con la India varios proyectos de este tipo, uno de los cuales consiste precisamente en la producción autorizada de tanques T-90, municiones "Mango" con proyectiles perforadores subcalibrados y otros sistemas de armamento. Para garantizar el más alto grado de localización de la producción de municiones "Mango", se planea poner en marcha la producción de pólvoras en el territorio indio", - dijo Sergei Chemezov, el Director General de la Corporación Estatal Rostec.

La munición "Mango" está provista de proyectil perforador subcalibrado estabilizado por aletas 3BM42, que permite destruir tanques modernos equipados con blindaje compuesto.

"Se ha completado otra etapa importante de la cooperación ruso-india que cumple con los requisitos de los programas "Make In India" y "Una India Autosuficiente". Sobre la base de las empresas de la industria militar india, ROSOBORONEXPORT ha preparado para la puesta en marcha las principales instalaciones para la producción de municiones "Mango" para carros de combate. Gracias a ello, la parte india podrá empezar a dominar la tecnología transferida y organizar la producción", - dijo Alexander Mikheev, el Director General de la empresa exportadora especial. "El trabajo de ROSOBORONEXPORT en la India es un buen ejemplo de una asociación industrial integral en la que se han implementado proyectos conjuntos para todas las ramas militares con un grado de cooperación único entre empresas de ambos países en el mercado mundial".

etiquetas: Mango, India,