Rostec presentó el obús “Msta-S” del calibre estándar de la OTAN desarrollado por Uralvagonzavód
25.03.2020 Nota de prensa

La sociedad anónima Rosoboronexport y el Consorcio Uralvagonzavód, S.A. que forman parte de la Corporación estatal Rostec, demostraron por primera vez al público las capacidades de combate del obús autopropulsado “Msta-S” de calibre 155 mm. La presentación de esta pieza de artillería automotriz frente a los clientes procedentes del Próximo Oriente tuvo lugar en el campo de entrenamiento del Instituto de Pruebas de Metales “Starátel” de la ciudad de Nizhni Taguil.

En el transcurso de los ensayos el obús autopropulsado “Msta-S” batió todos los blancos y ejecutó todas las maniobras programadas. El sistema “Mstá-S”, desarrollado por iniciativa y con la participación de Rosoboronexport, S.A., fue creado con el “calibre estándar OTAN” de 155 mm y está destinado a destruir las baterías de artillería y morteros, columnas de tanques, así como neutralizar los puestos de mando y control de tropas del enemigo y sus puntos de reconocimiento.

“Es un vehículo de combate con potente armamento de artillería y elevadas capacidades de maniobra, que no está a la zaga de modernos modelos del material blindado. Está provisto de avanzados medios de radiocomunicación, posee equipos de navegación por satélite, sistemas de observación. En las pruebas pasadas “Msta-S” mostró excelentes resultados, destruyendo blancos con el uso de los instrumentos de control de tiro automatizado y el sistema de reconocimiento aéreo “Orlán-10E”. Tengo la certeza de que nuestros socios de Próximo Oriente han podido convencerse una vez más de las ventajas del material bélico ruso”, – manifestó Víctor Kládov, director de colaboración internacional y política regional de Rostec.

El obús automotriz “Msta-S” puede emplearse con éxito contra las obras de fortificación y almacenes de campaña, la fuerza viva y medios de fuego del adversario en los puntos de apoyo y en las línes de despliegue de las tropas, lo mismo que contra sus armas de defensa antiaérea y anticoheteril, los medios de lucha radioelectrónica. La pieza es capaz asimismo de hacer fuego contra los blancos marítimos dentro de su alcance de tiro.

“El obús autopropulsado ruso “Msta-S” de calibre 155 mm fabricado por la empresa Uraltransmash, S.A. ocupa seguramente hoy día un lugar merecido en la fila de los sistemas de artillería pertenecientes al calibre más extendido del mundo. Según el criterio “eficiencia/costo” este arma aventaja con creces a sus competidores representados en el mercado mundial, poseyendo las características comparables con las de los modelos similares, e incluso superándolos en una serie de prestaciones. Esperamos ver un interés considerable hacia este sistema por parte de los países de Próximo Oriente, África y la región Asia-Pacífico”, – agregó Alexánder Mijéev, director general de Rosoboronexport.

El obús móvil “Msta-S” de 155 mm está dotado del sistema de control automático de puntería y tiro; tiene mira térmica de visión nocturna con el telémetro láser, modernos equipos de observación; posee el ordenador balístico de tiro de artillería, el autocargador y el dispositivo de colocación mecanizada de municiones; dispone de mecanismos de subida de proyectiles y cargas separadas a partir del suelo hacia el portamuniciones; está armado con el montaje de ametralladora de calibre 12,7 mm. Además, la pieza dispone de los medios de radiocomunicación, los aparatos de ventilación y filtrado de aire, el grupo electrógeno autónomo, el sistema de aire acondicionado, los sistemas eléctrico e hidráulico y el sistema de control de carga de municiones. Para poder determinar el punto de ubicación del obús en el sistema de coordenadas dado, sirven los aparatos de navegacion satelital. La cámara de combate del vehículo responde a todos los requerimientos ergonómicos contemporáneos.

“Nuestros socios han evaluado altamente las propiedades de combate del nuevo sistema de artillería. El obús se acreditó de manera excelente. Cabe notar que en el proceso de tiro real ha sido realizado el fuego con la recuperación de puntería en modo automático. Las pruebas en el campo de entrenamiento mostraron la seguridad y la eficiencia de este sistema de armas ruso, confirmando sus características técnicas declaradas”, – señaló Alexánder Potápov, director general del Consorcio Uralvagonzavód, S.A.

etiquetas: Msta-S,