Seguridad cibernética para la exportación: Rosoboronexport suscribió el programa de lucha contra los hackers
22.08.2017 Nota de prensa

En el curso del Foro Técnico-Militar Internacional “Ejército-2017” el 22 de agosto del año 2017 Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) suscribió el programa de acción conjunta con el Consorcio “Avtomática”, S.A. (pertenece al clúster radioelectrónico de la Corporación estatal Rostec) con la finalidad de promover la producción de uso especial.

De acuerdo con este documento, la agencia exportadora especial se ocupará del suministro de sistemas y medios de seguridad de la información hacia el mercado exterior en el período de 2017-2019. La estrategia de la Corporación pública Rostec hasta el año 2025 cuenta con el crecimiento anual de ganancias debido a la salida a nuevos mercados de los “productos inteligentes”, comprendidos los equipos electrónicos y sistemas de seguridad.

“Observamos el aumento de la demanda con respecto a diferentes proyectos relacionados con la seguridad cibernética. Rosoboronexport ofrece a los clientes extranjeros los proyectos relativos al monitoreo de las redes sociales, protección contra los virus informáticos, la criptografía y otros aspectos de las tecnologías de la información. Es un nicho nuevo en el campo de la cooperación técnico-militar, y lo asimilamos activamente. Ahora la exportadora especial tiene en el estudio profundizado cerca de 10 proyectos de este temario. Nuestra ventaja en dicho ámbito consiste en que suministramos los medios técnicos y el software así como proporcionamos servicios para crear respectivos sistemas bajo la modalidad “llave en mano”, – comunicó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

Las soluciones técnicas y de soporte lógico propuestas integran el nuevo proyecto específico de Rosoboronexport llamado “Sistemas de seguridad de fabricación rusa”. Para su desarrollo fue formado un clúster temático especial a base de empresas rusas. Los sistemas suministrados garantizan la protección de los órganos del poder estatal, al igual que de los sectores críticos de la infraestructura civil y militar frente a los ataques cibernéticos y otro tipo de intrusión a través de las redes informativas. Además, posibilitan efectuar un monitoreo profundo del medio informático, revelando los peligros del terrorismo y las amenazas a la seguridad pública.

“Muchas naciones del mundo enfocan hoy día los incidentes cibernéticos al mismo nivel que otros problemas en materia de la seguridad nacional. Respondiendo a las solicitudes de los clientes extranjeros, ya mandamos nuestras ofertas referentes a diversos ámbitos de la protección de la información, a más de 20 países”, – precisó Alexandr Mijéev.

etiquetas: EJÉRCITO,