En 2022 ROSOBORONEXPORT empezó a promover quince nuevos modelos de los productos de fabricación rusa
23.01.2023 Nota de prensa

ROSOBORONEXPORT (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) amplió su catálogo de productos de exportación con nuevos modelos de productos rusos de destino militar aumentando así la nomenclatura de armamento y material militar que se están ofreciendo en el mercado mundial.

“En 2022 ROSOBORONEXPORT empezó a promover quince nuevos modelos de los productos de destino militar diseñados y fabricados en Rusia. El catálogo de la empresa lo ampliaron diferentes artículos para la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, así como los sistemas de defensa antiaérea y los sistemas antidrones. El lanzamiento al mercado de los nuevos modelos de estos productos mejora sustancialmente la competitividad del armamento ruso y refuerza la posición de nuestro país en el mercado mundial, – comunicó Alexandr Mijéev, Director General de ROSOBORONEXPORT. – Entre las novedades más esperadas se destacan el VANT “Orlán-30”, la estación de armas a control remoto “Ballista”, el fusil de francotirador Chukavin, los sistemas antidrones, un nuevo fusil subacuático, equipos de comunicación, simuladores, material automotriz y vehículos blindados”.

Las novedades de los equipos y armamento rusos, que ya cuentan con las licencias de exportación, serán presentadas por ROSOBORONEXPORT en diferentes ferias internacionales de defensa, en las reuniones y negociaciones con los socios, así como en diferentes plataformas digitales que se están desarrollando activamente. La empresa tiene acuerdos vigentes sobre la promoción conjunta de los productos en el mercado externo con la mayoría de los fabricantes.

El complejo con el VANT “Orlán-30”, diseñado y fabricado por el “Centro Tecnológico Especial”, se representa un desarrollo posterior del VANT “Orlán-10”, bien conocido en el mercado mundial, que comprobó sus característas en las condiciónes de combate reales.

El “Orlán-30” se utiliza para realizar el reconocimiento aéreo, la búsqueda, la detección y la identificación de objetos en las bandas visible e infrarroja. Además, gracias al equipo de destino instalado, el VANT asegura la designación de objetivos con los medios de destrucción de alta precisión para destruir los blancos fijos y móviles tanto en condiciones diurnas, como nocturnas.

La estación de armas a control remoto “Ballista” ha sido diseñada para la instalación en los carros blindados. La estación está equipada con el cañón automático de 300 mm y la ametralladora de 7,62 mm acoplada al cañón, además tiene instalados los misiles guiados antitanque. La estación tiene una mira combinada con una cámara de televisión, cámara infrarroja y telemetro láser que son capaces de detectar e identificar los objetivos a cualquier hora del día. Además, la estación “Ballista” está equipada con una mira duplicadora que mejora considerablemente las capacidades de combate.

También se inició la promoción del vehículo de combate de infantería BMP-3 con un módulo de combate a control remoto instalado, diseñado por una empresa del holding “Sistemas de alta precisión”. Este producto fue presentado por primera vez en la exposición de la Corporación Estatal ROSTEC en el Foro Internacional Técnico-Militar “Ejército-2022”.

La máquina está equipada con el cañón-lanzador de 100 mm, el cañón automático de 30 mm y la ametralladora de 7,62 mm. Gracias a las armas potentes instaladas, este vehículo de combate de infantería es capaz de asegurar el apoyo de fuego para la infantería hasta flotando, destruyendo efectivamente la fuerza viva, los objetivos ligeramente blindados tales como diferentes vehículos de combate de infantería y carros blindados, y otros objetivos que tienen protección reforzada, así como los blancos aéreos que van a baja velocidad, incluyendo los helicópteros.

En 2022 el catálogo de productos de exportación de ROSOBORONEXPORT se completó con nuevos sistemas antidrones. Entre otros, cabe mencionar el artículo RB-504P-E que asegura la detección de alta eficiencia, la identificación y la radiolocalización de los VANT, así como la supresión radioelectrónica de sus canales de navegación y control.

ROSOBORONEXPORT comenzó a lanzar al mercado exterior los medios técnicos modernos, diseñados dentro de la Corporación Estatal ROSTEC, destinados a la capacitación de las tripulaciones del avión cisterna IL-78MK-90A y del avión militar de transporte IL-76MD-90A(E). Además, nuestra empresa obtuvo la oportunidad de ofrecer a los socios extranjeros un nuevo sistema de medios de control automatizado de la artillería, un complejo de control radiotécnico, un complejo de helicóptero de reconocimiento radar de los blancos terrestres, el camión К-5350 con la cabina blindada, la estación radar “Podlet-K1KE”, diferentes medios de comunicación y armas ligeras.

“En 2022 gracias al apoyo multilateral del Presidente y del Gobierno del país, así como al trabajo activo de ROSOBORONEXPORT en las actividades de la Unión de Fabricantes de Maquinaria de Rusia encaminadas al perfeccionamiento de la legislación con el fin de crear un marco normativo en materia de la cooperación técnico-militar, fueron introducidas enmiendas que facilitaron los trámites de obtención de las licencias que permiten lanzar nuevos productos al mercado mundial. Las iniciativas de ley que optimizarán todos los procesos de trabajo, inluyendo los que están relacionados con la formalización de los documentos de exportación, fueron analizadas, en lo que se refiere a los productos de destino militar, en las reuniones del Comité de desarrollo del comercio exterior de la Unión de Fabricantes de Maquinaria, – agregó Alexandr Mijéev que ocupa el cargo de Vicepresidente de la Unión de Fabricantes de Maquinaria de Rusia”.