Rosoboronexport ofrecerá a la India nuevos proyectos aeronáuticos conjuntos en la exposición aérea Aero India 2023
09.02.2023 Nota de prensa

ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) organiza la exposición rusa unida en la Exposición Aeroespacial Internacional Aero India 2023 que se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero en el territorio de la base aérea militar de Yelahanka en la ciudad de Bangalore, India.

"Rosoboronexport es un participante habitual de Aero India, uno de los salones aeronáuticos más importantes del mundo, donde la exposición rusa se destaca tradicionalmente por su escala y volumen de productos para las fuerzas aéreas y defensa antiaérea presentados.
La exposición nos ofrece una excelente oportunidad para mostrar muestras modernas de productos rusos y discutir las áreas de cooperación bilateral con la India de cara al futuro, – dijo el director general de Rosoboronexport, Aleksandr Mijéev. – La cooperación técnico-militar entre Rusia y la India es un ejemplo de asociación industrial con numerosos proyectos conjuntos finalizados y en curso para todas las ramas de las fuerzas armadas. Hoy día ofrecemos nuevos puntos de interacción en el marco del desarrollo y producción conjuntos de productos de alta tecnología basados en empresas indias en el marco del programa nacional "Make in India" de conformidad con todos los requisitos de localización y transferencia de tecnología".

La exposición rusa unida, ubicada en el pabellón B, alberga stands de Rosoboronexport, Corporación Aeronáutica Unida (forma parte de Rostec) y del Consorcio de Defensa Aeroespacial "Almaz-Antéi". Aero India recibirá también delegaciones de las principales empresas rusas que fabrican productos relacionados con el tema de la exposición.

Rosoboronexport presenta en la India alrededor de 200 muestras de armas y equipos militares más prometedores de producción rusa, incluido el caza polivalente de quinta generación
Su-57E, avión táctico ligero Checkmate, avión de transporte militar Il-76MD-90A(E), avión cisterna Il-78MK-90A, así como cazas supermaniobrables Su-35 y Su-30SME y el caza táctico polivalente MiG-35D.

Rosoboronexport mostrará en la exposición el helicóptero ligero polivalente Ka-226T, cuya producción se propone iniciar sobre la base de la empresa conjunta Indo Russian Helicopters Limited con participación de empresas industriales rusas e indias como parte del programa "Make in India".

Además, en Aero India 2023 se muestra una amplia gama de helicópteros militares rusos para diversos fines. Entre ellos, las versiones modernizadas de los helicópteros militares Ka-52E,
Mi-28NE y el helicóptero de transporte militar Mi-171Sh, las más demandadas hoy en día en el mercado mundial y en la región de Asia-Pacífico.

Los visitantes del stand de Rosoboronexport están invitados a familiarizarse con los vehículos aéreos no tripulados rusos: el aparato de reconocimiento y ataque Orion-E, así como los aparatos de reconocimiento Orlan-10E y Orlan-30, una novedad de 2022.

En el segmento de defensa antiaérea, Rosoboronexport presenta en la exposición toda la gama de medios que pueden ser usados por separado y como parte de un sistema escalonado de defensa antiaérea. En la exposición rusa se exhiben el sistema de misiles antiaéreos
S-350E Vitiaz, sistemas de misiles antiaéreos Viking, Tor-M2KM, Tor-M2E y el sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S1. Además, la compañía ofrecerá sistemas de misiles antiaéreos portátiles Igla-S y Verba. A los visitantes de la exposición les mostrarán también los medios rusos para combatir vehículos aéreos no tripulados, incluidos los sistemas Repellent, RLK-MCE, RB-504P-E y RB-504A-E.

Como parte del programa empresarial de Aero India 2023, Rosoboronexport tiene previsto realizar reuniones y negociaciones sustanciales con representantes del Ministerio de Defensa y otras entidades de las fuerzas del orden de la India y de países del Asia-Pacífico. Además, la compañía espera trabajar a gran escala con empresas públicas y privadas del complejo industrial-militar indio para ampliar la asociación industrial entre Rusia y la India de acuerdo con los requisitos de los programas nacionales "Make in India" e "India Autosuficiente".