Rosoboronexport activa la promoción de submarinos pequeños en el mercado mundial de armamentos
18.01.2018 Nota de prensa

Rosoboronexport  S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) en el 2018 junto con «United Shipbuilding Corporation JSC» continuará trabajando para promover submarinos pequeños y ultrapequeños para el mercado extranjero.

"Rosoboronexport observa el creciente interés en submarinos pequeños y ultrapequeños en los países del sudeste asiático, África, América Latina y Medio Oriente. La industria naval rusa y la marina rusa tienen una experiencia considerable en su desarrollo y operación, lo que hace posible contar con la promoción exitosa de tales submarinos en el mercado mundial.

Según estimaciones preliminares, la capacidad de este segmento del mercado de armas para los próximos 5 años es de aproximadamente 4 mil millones de dólares estadounidenses ", - comunicó Ígor Sevastiánov, vicedirector general de la compañía Rosoboronexport.

Rosoboronexport está dispuesto por orden del Cliente diseñar y suministrar a sus socios extranjeros hasta  10 diferentes modificaciones de submarinos pequeños y ultrapequeños.

Esos submarinos con un desplazamiento de 130 a 1000 toneladas, pueden satisfacer a las necesidades de la mayoría de los clientes potenciales. En virtud de un contrato por separado, el exportador especial realizará el servicio de posventa de los productos suministrados.

Los submarinos pequeños y ultrapequeños están diseñados para resolver una serie de tareas como:

• protección y defensa de las fronteras marítimas costeras mediante patrullaje secreto;
  • destrucción de barcos y buques de superficie únicos;
  • destrucción de submarinos;
  • desembarque ( y recepción de regreso) de grupos de reconocimiento y sabotaje;
  • El establecimiento de barreras  mineras;
  • Realizar reconocimiento en áreas designadas y neutralización de las fuerzas enemigas;
  • Realización del reconocimiento electrónico;
  • la evacuación de las personas de las zonas de los conflictos locales;
  • Ataques sobre los objetos costeros del enemigo, ubicados en la costa y en la profundidad de su territorio.

"Los submarinos pequeños y ultrapequeños son un segmento único del mercado de productos para las fuerzas navales. Con sus tamaños pequeños, son portadores de una variedad de armas, incluyendo los torpedos y las minas, pueden ser armados con cohetes alados. El moderno equipo electrónico les permite detectar objetivos en el tiempo y atacar con proactivamente  al enemigo, y los bajos niveles de ruido y campos electromagnéticos proporcionan una visibilidad extremadamente pequeña ", ‘ agregó Ígor Sevastiánov .

Se realizan los trabajos para equipar esos barcos con plantas de energía anaeróbica que aumentan significativamente la autonomía submarina.

Una de las principales ventajas de los submarinos pequeños es el bajo nivel de desenmascaramiento de los campos físicos, lo que reduce significativamente la probabilidad de que sean detectados por fuerzas antisubmarinas. Esto se logra mediante el tamaño pequeño, el uso de materiales apropiados y tecnologías avanzadas de reducción de ruido, así como otras soluciones de diseño.

Para submarinos pequeños destinados a operaciones especiales, se puede proporcionar una càmara de esclusa especial para asegurar la salida oculta de los nadadores de combate.

La base de los pequeños submarinos no requerirá un radical reequipamiento de las bases navales existentes, por lo que su admisión a la marina no está asociada con importantes inversiones de capital para la creación de infraestructuras costeras apropiadas.

En los puntos de base maniobrable como una base flotante para pequeños submarinos, se puede usar un barco de superficie especialmente equipado con un embarcación menor.