Rosoboronexport en el salón BIAS-2018: la demanda de armas rusas en el Oriente Próximo sigue creciendo
12.11.2018 Nota de prensa

Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) organiza la exposición unificada rusa en la Quinta Feria Aeronáutica Internacional BIAS-2018 que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en curso en la base aérea de Sakhir en el Reino de Baréin.

“Para Rosoboronexport la feria Bahrain International Airshow constituye una magnífica oportunidad para demostrar a todos los países de la región del Golfo Pérsico los desarrollos militares más avanzados de la industria de defensa rusa y hacer públicas sus prestaciones únicas. Muchos de los prototipos expuestos que se destinan a la fuerza aérea y la defensa antiaérea, ora no tienen análogos en el mundo ora aventajan notablemente a sus competidores extranjeros en los índices clave”, – así es la opinión de Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

Los países del Golfo Pérsico manifiestan un interés acrecentado por los sistemas de defensa antiaérea de distintos alcances, al igual que por los aviones, los helicópteros y los vehículos aéreos no tripulados de fabricación rusa. En total, en la feria de Baréin la compañía Rososboronexport exhibirá más de 250 muestras del armamento, equipo y material de guerra, siendo de notar que muchos de estos prototipos corroboraron sus características declaradas en el transcurso de la operación antiterrorista en Siria.

La mayor atención por parte de las delegaciones que representan los estados de esta región, se espera con respecto al caza multifuncional de maniobrabilidad superalta Su-35, los cazas polivalentes de primera línea MiG-29М/М2, el avión de entrenamiento y combate Yak-130. Rosoboronexport presentará asimismo las novedades de su catálogo de ofertas: el avión cisterna IL-78МK-90А y el avión de transporte militar IL-76МD-90А(E).

En el período de celebración de este evento expositivo, ante los visitantes y expositores de la BIAS harán patente su maestría de pilotaje y la superioridad del material aéreo ruso los ases del legendario equipo acrobático de aviación Rússkie Vítiazi (Caballeros Rusos) que vuelan en los modernos cazas multiuso supermaniobrables Su-30SМ. Los Rússkie Vítiazi provocan invariablemente en el público una tormenta de aplausos dondequiera que actúen.

En la familia de las aeronaves rusas de alas giratorias despertarán un interés especial de entre los clientes extranjeros, sin duda alguna, el helicóptero de ataque Mi-28NE, el helicóptero de ataque y reconocimiento Ka-52, el helicóptero de transporte y combate Mi-35М y el helicóptero ligero multipropósito Ка-226Т. Rosoboronexport expondrá también en Baréin el helicóptero ligero multiuso “Ansat” y el helicóptero de transporte pesado Mi-26Т2 que han ganado ya una amplia popularidad.

En el estand de Rosoboronexport las comitivas de nuestros socios podrán familiarizarse con la información detallada sobre los sistemas basados en las aeronaves sin piloto fabricadas en Rusia. En particular, se trata de los drones de pequeño tamaño y corto radio de acción “Tajión” y “Orlán-10Е”, al igual que del sistema de reconocimiento aéreo con base en el dron de larga duración de vuelo “Orión-E”.

Esperamos un interés considerable hacia los medios rusos para el segmento de la defensa aérea. Rosoboronexport se da cuenta de un potencial de exportación manifiesto que tiene en esta área del mundo el universalmente conocido sistema de misiles antiaéreos de gran alcance S-400 “Triunfo”, así como los sistemas antiaéreos misilísticos “Buk-М2E”, “Tor-М2E”, el complejo antiaéreo de cañones y misiles “Pántsir-S1”, el sistema antiaéreo portátil “Verba”.

Además, Rosoboronexport presentará una extensa gama de equipos radioelectrónicos, comprendido el sistema de lucha radioelectrónica basado en los vehículos aéreos no tripulados de pequeñas dimensiones “Repellént”.

“Debido a la inestabilidad incesante de la situación internacional, los volúmenes de las entregas del armamento y material bélico continúan creciendo en todo el mundo. Se mantiene en alto el interés de los países del Golfo Pérsico por importar los productos de uso militar más novedosos y de mayor rendimiento. Al mismo tiempo, las armas con la marca “Hecho en Rusia” gozan de una demanda elevada, puesto que se acreditaron de lo más bien en duras condiciones de combate y también climáticas en el mar, en la tierra y en el aire. Dicha demanda no va sino en ascenso: la cartera de pedidos de Rosoboronexport acaba de superar la cifra récord de 50 mil millones de dólares USA, dándose la circunstancia de que una parte sustancial de éstos corresponde a los contratos suscritos con los estados árabes”, – subrayó Alexandr Mijéev.

etiquetas: BIAS-2018,