Rosoboronexport presenta la producción para todas las ramas de las fuerzas armadas en la exposición Indo Defence-2018
07.11.2018 Nota de prensa

La sociedad anónima Rosoboronexport (forma parte de la Corporación estatal Rostec) ha organizado la exposición unificada rusa en el Salón internacional de armamento y equipo militar Indo Defence-2018 que se celebra entre el 7 y el 10 de noviembre en curso en el territorio del complejo expositivo Jakarta International Expo Kemayoran en la ciudad de Yakarta (Indonesia).

“El mercado de armamentos del Sudeste Asiático es enfocado por Rosoboronexport como uno de los prioritarios. La mayoría de los países de esta región son nuestros copartícipes tradicionales. Conocen perfectamente el armamento ruso, tienen confianza en el mismo y están muy atentos en cuanto a la aparición de cosas novedosas las cuales exponemos de una manera de lo más amplia y accesible en cada feria que se organiza en Indonesia. Este año también exhibimos una serie de ítems del catálogo de la compañía – nuevos, pero ya bastante demandados en el mundo – con destino a todas las ramas de las fuerzas armadas, en particular: el transporte blindado de personal BT-3F, el avión cisterna IL-78MK-90А, el sistema antiaéreo naval “Pántsir-МЕ”, los buques de guerra “Karakurt-E”, “Sarsar” y otros productos de uso militar”, – hizo saber Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

La exposición unificada rusa está situada en el pabellón “А”. La integran 7 empresas del complejo de industria defensiva del país, comprendidas la Corporación de Aeronaves Unidas, S.A., el Consorcio científico-productivo “Techmash”, S.A., el Instituto de física aplicada, S.A. y la Agrupación científico-productiva “Sistemas de alta precisión”, S.A. En su estand bajo el número “А-145” Rosoboronexport ofrece al público más de 200 muestras del armamento y material bélico para cualquier componente de fuerzas armadas.

En lo que se refiere a las armas y el equipo militar de fabricación rusa, para la fuerza aérea de los países de esta área se consideran prometedores el caza multifuncional de maniobrabilidad superalta Su-35, el avión de entrenamiento y combate Yak-130, el caza polivalente MiG-29М/М2 especializado para ataque a tierra y bombardeo naval, el avión anfibio Be-200 y diferentes sistemas de armas a base de los vehículos aéreos no tripulados, incluyendo el “Orión-E2, aparato más sofisticado del catálogo de Rosoboronexport. Además, un gran interés en esta región lo suscitan los helicópteros de transporte militares de la familia Mi-17, el helicóptero de transporte y ataque Mi-35М, los helicópteros de ataque Mi-28NE y Ka-52.

Los representantes de las tropas terrestres que visitan el estand de Rosoboronexport, prestan atención profesional a los tanques de combate Т-90МS, los vehículos de combate de infantería BMP-3М y BМP-3F, los transportes blindados de personal BTR-82А y BT-3F, el vehículo de combate de apoyo a los tanques BMPT, los sistemas de misiles antitanque “Kornét-EМ” y “Khrizantema-S”.

En el foro se demuestran asimismo los medios para equipar las unidades militares y otras formaciones de fuerza pública cuya misión consiste en garantizar la seguridad del estado y luchar contra el terrorismo y el crimen organizado. En el muestrario de Rosoboronexport están presentes las armas de fuego de infantería, en particular los fusiles de asalto Kaláshnikov de la llamada centésima serie, diversas ametralladoras y armas de combate cercano, al igual que aparecen el automóvil blindado de uso especial VPK-233136 “Tigre”, el helicóptero multiuso ligero “Ansat” y el helicóptero de transporte pesado Mi-26Т2.

La posición geográfica de los países del Sureste Asiático y la gran extensión de sus fronteras marítimas crean premisas para fomentar una elevada demanda del armamento y material naval para las marinas de guerra. En este segmento Rosoboronexport ofrece en la Indo Defence-2018 una serie de prototipos únicos los que, vale notar, pasaron pruebas en condiciones de combates reales. Es de esperar que se manifieste un interés acrecentado por el buque de patrulla del proyecto 11356, el buque patrullero pequeño del proyecto 20382 “Tigre”, la fragata “Guepárd 3.9” provista del sistema integrado de misiles “Club-S”. Tampoco pasarán inadvertidos el buque de patrulla del proyecto 22160, la lancha rápida patrullera del proyecto 03160Э “Ráptor” y el submarino del proyecto 636.

No hay menor duda de que la atención de los visitantes del salón se centre en el armamento ruso para instalar en los navíos, lo mismo que para proteger y defender los buques de superficie y submarinos y la zona del litoral. Así, en el estand de la compañía se exhiben los sistemas integrados de misiles “Calibre-PLE” (Club-S) y “Calibre-NKE” (Club-N), el sistema coheteril costero “Bastión” dotado del misil de crucero antibuque “Yajont” y el sistema coheteril costero “Bal-E” dotado del misil antibuque Kh-35E, lo mismo que otras armas submarinas – los torpedos UGST, ТE-2 y las minas de fondo.

Además, Rosoboronexport suministra a Indonesia los medios de defensa antiaérea de fabricación rusa que gozan actualmente de gran popularidad en todas las partes del mundo, incluyendo el Sudeste Asiático. Al respecto, entre los bestsellers de la compañía cabe mencionar el sistema de misiles antiaéreos S-400 “Triunfo”, los sistemas de misiles antiaéreos “Buk-М2E” y “Tor-М2E”, el sistema antiaéreo de artillería y misiles “Pántsir-S1” y el sistema antiaéreo portátil “Verba”.

En los márgenes de la feria se ha planificado un rico programa de negocio en el transcurso del cual se esperan encuentros y negociaciones con las delegaciones de la mayoría de las naciones de esta área. Para los clientes extranjeros Rosoboronexport ha preparado las presentaciones relativas a todos los prototipos del armamento y material bélico exhibido en el salón Indo Defence-2018.

etiquetas: Indo Defence 2018,