ROSOBORONEXPORT está dispuesto a discutir la transferencia de tecnologías navales en el Salón Naval Internacional MVMS-2019
08.07.2019 Nota de prensa

La empresa ROSOBORONEXPORT (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) durante el Salón Naval Internacional MVMS-2019 presentará a los Clientes extranjeros los nuevos modelos del material naval de fabricación rusa. Dicho Salón se celebrará del 10 al 14 de julio de 2019 en San Petersburgo en el territorio del recinto ferial LENEXPO.

“Actualmente Rusia está presente prácticamente en todos los segmentos del mercado mundial de productos para las Fuerzas Navales, y somos capaces de responder a las necesidades de cualquier Cliente. La empresa ROSOBORONEXPORT suministra las naves de diferentes tipos, a partir de los barcos oceánicos hasta las lanchas patrulleras y los barcos de asalto y desembarco, así como suministra conjunto completo de armamento y materiales para éstos. Además, estamos dispuestos a transferir las tecnologías en esta materia y poseemos competencias en la construcción y el equipamiento de las instalaciones de infraestructura litorales, – comunicó el Director General de ROSOBORONEXPORT Alexandr Mijéev. – La cartera de pedidos de ROSOBORONEXPORT, en cuanto a los productos para las Fuerzas Navales, supera a 5 mil millones de dólares, lo que asegura por varios años en adelante los encargos para nuestras empresas que consiguieron, en el marco de sustitución de importaciones, construir los barcos solamente con los componentes de fabricación rusa. Y sobre todo quería destacar los logros de la fábrica “UEC-Saturn” de la provincia de Yaroslavl' que lanzó la producción de los motores de turbina de gas, incluso para los productos que  exportamos”.

En 2019, a invitación de ROSOBORONEXPORT, a San Petersburgo llegarán 23 delegaciones extranjeras que representarán las Fuerzas Navales de los países-socios. Todos podrán subir a bordo de los barcos de construcción rusa más populares en el mercado mundial para conocer su equipamiento y, además, podrán visitar las empresas que participan en su construcción.

“Durante los años de su existencia el Salón Naval Internacional MVMS se convertió en una campo internacional de autoridad para llevar a cabo reuniones y negociaciones entre representantes del sector, así como para demostrar los desarrollos de alta tecnología en materia de construcción naval y material naval. La corporación ROSTEC y nuestros holdings, tales como “Vysokotochnye kompleksy” (Sistemas de alta precisión), TECHMASH, United Engine Corporation-UEC participarán en dicho evento”, – comentó el Director General de la Corporación Estatal ROSTEC Serguei Chémezov. – Trabajamos constantemente sobre el aumento de la nomenclatura y la geografía de los suministros de productos para las Fuerzas Navales. Hoy en día el interés más grande por nuestros materiales y soluciones tecnológicas lo manifiestan los países del Asia Sudoriental. Por supuesto, también colaboramos de manera muy activa con nuestros socios tradicionales que son India y China”.

Los representantes de los Clientes extranjeros encontrarán en el Salón Naval Internacional una serie de novedades interesantes. Los fabricantes demostrarán los modelos a escala natural del sistema de defensa de misiles litoral Rubezh-ME, del cañón de artillería de 57 mm automático aligerado AU-220M y de diferentes buques de fabricación rusa, incluyendo el barco lanzamisiles de tamaño reducido Karakurt-E del diseño 22800E.

Además, para las delegaciones extranjeras se realizarán presentaciones sobre los modelos más demandados en el mercado, incluyendo la fragata “Guepardo-3.9” y el buque guardacostas pequeño “Tigre” del diseño 20382 en su nueva versión de exportación, el buque antiminas de la zona base del diseño 12701E, el buque patrullero del diseño 22160, la lancha patrullera de alta velocidad “Mangosta” del diseño 12150, la lancha de transporte y desembarco BK-16, así como los submarinos del diseño 636 y “Amur-1650” que están equipados con los sistema lanzamisiles Club-S.

“ROSOBORONEXPORT nota que el interés del mercado por el mantenimiento técnico integral del armamento y materiales de uso militar suministrados, incluso los productos de la materia naval, está creciendo y aumentándose. Y como ejemplo se puede mencionar el portaviones “Vikramaditya” de la Armada India. Desde el momento de su entrega en 2013, a la tripulación de este portaviones se le presta el apoyo técnico muy calificado en el mantenimiento y reparación de los equipos de abordo, también han sido organizados los suministros rápidos de repuestos necesarios, así como se efectúa el equipamiento adicional de las instalaciones de infraestructura litoral existentes. La empresa ROSOBORONEXPORT y la Asociación Industrial SEVMASH, S.A., que es empresa principal de ejecución de estos trabajos, participarán activamente en el próximo año 2020 en la reparación programada del portaviones y en la modernización de algunos de sus sistemas y complejos de equipos”, – agregó Alexandr Mijéev.

etiquetas: MVMS-2019,