Rosoboronexport interviene como patrocinador del festival “Torre Spasskaya – 2019”
08.08.2019 Nota de prensa

Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) brindará tradicionalmente el patrocinio al XII Festival Internacional de Música Militar “Torre Spasskaya – 2019” que tendrá lugar en la Plaza Roja de Moscú en el período del 23 de agosto al 01 de septiembre del año 2019.

“El festival “Torre Spasskaya” a lo largo de los años de su celebración ha llegado a ser uno de los acontecimientos más notables en la vida cultural de la capital, la tarjeta de visita del verano de Moscú. El mensaje principal de esta pintoresca fiesta de mejores orquestas castrenses del planeta: ¡La música es el lenguaje de la paz y no de la guerra! La maestría artística de sus participantes, el lenguaje musical clásico comunican a este mensaje una fuerza especial”, – manifestó Serguéy Chémezov, director general de la Corporación estatal Rostec.

Cada año ante los ojos de decenas de miles de espectadores e invitados especiales del “Torre Spasskaya” se despliega un impresionante show en el cual se ha logrado reunir la gracia de la instrucción de orden cerrado que ponen de manifiesto las unidades militares élite que guardan a las primeras personas de sus estados, la elegancia de mejores equipos de equitación, el son encantador de las orquestas castrenses y folklóricas de muchos países del mundo, al igual que las actuaciones de las estrellas del variedades quienes gozan de fama planetaria. Por si fuera poco, todo esto se fusiona orgánicamente con las imágenes escenificadas representadas con gran maestría, los efectos luminosos y los fuegos artificiales, por ver los cuales a uno se le corta la respiración.

“El eslogan corporativo de Rosoboronexport es ¡SOPORTE SÓLIDO!, y es lógico que el festival esté orientado enteramente a la consolidación de vínculos entre Rusia y sus socios en la arena mundial. “Torre Spasskaya” constituye un ejemplo vivo de cómo el arte une a las naciones, mancomunando la aspiración de los hombres de todo el mundo a crear, experimentar audazmente en el reino de los más grandes dones de la humanidad: la música y el baile”, – opina Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

La geografía de los países participantes en este proyecto abarca tradicionalmente todas las partes del globo terráqueo. Los organizadores del evento ya presentaron a muchos partícipes. Así, acudirán este año a Moscú: la Orquesta Central de las Tropas Terrestres de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, la orquesta de la Escuela Militar Superior de Azerbaiyán que lleva el nombre de Gueidar Alíev, la orquesta “Armoni” de las Fuerzas Armadas de Turquía, la Banda de Música Militar del Ejército Popular de la República Democrática Popular de Corea, el grupo musical “Khan-Nuri” de la República de Corea, la Orquesta de Fusileros Alpinos “Tridentina” de Italia, las bandas de música “Stremsgodset” y “TveitUnion” de Noruega que tocan marchando, la Orquesta Modelo de la Guardia Nacional de la República de Kazajistán, la Banda Sinfónica Castrense de Egipto, la Orquesta Modelo de las Fuerzas Armadas de la República de Belarús, así como la Orquesta Céltica formada de gaitas y tambores y el Equipo Internacional de bailes célticos.

“Numerosos socios de Rosoboronexport que visitan este magnífico show, se llevan a sus casas natales las mejores impresiones de Rusia y los rusos. Nadie queda indiferente, siendo de notar que con cada año que pase, cada nuevo festival “Torre Spasskaya”, haciendo a los espectadores vivir inolvidables sentimientos y emociones, aporta al planeta mayor tranquilidad y apaciguamiento, o sea, las cosas a las cuales llama el arte”, – agregó Alexandr Mijéev.

El desfile de bandas de música militares más grande del mundo “Torre Spasskaya” se lleva a cabo al pie de los muros del Kremlin de Moscú de acuerdo con el encargo del Presidente de la Federación de Rusia Vladímir Vladímirovich Putin a partir del año 2007.

En el marco del festival se organiza también el concurso de orquestas infantiles de instrumentos de viento denominado “Torre Spasskaya – a los niños”. En una tarima construida especialmente para este fin, para los huéspedes del festival intervienen los colectivos de niños procedentes de distintas ciudades e incluso países, muestran el manejo de armas las compañías ceremoniales, desarrollándose asimismo los conciertos, los shows interactivos, los talleres de creatividad y diversiones de naturaleza cognoscitiva.

Una parte importante del festival “Torre Spasskaya” la constituye un amplio programa de beneficencia pública que prevé la distribución gratuita de miles de entradas o tickets para diferentes actividades, tanto entre los grupos de población socialmente vulnerables, como en las instituciones infantiles y educativas de Moscú, provincia de Moscú y otras regiones de Rusia.