Rosoboronexport presentará a los socios extranjeros en el MAKS-2019 los más novedosos aviones militares rusos
16.08.2019 Nota de prensa

Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) llevará a cabo las presentaciones de los más novedosos desarrollos rusos en el ámbito de la aviación de combate y de transporte militar durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2019.

“MAKS es una plataforma tradicional para los estrenos en la esfera de la aviación. Este año la exposición de Rostec incluye más de 250 muestras de nuevos productos, comprendidas más de 40 novedades que se van a exhibir en el MAKS por primera vez: el material aeronáutico, los instrumentos electrónicos de a bordo, los motores de aviación, los equipos de aeródromo. Tengo la certeza de que esta producción atraerá una gran atención de nuestros socios extranjeros”, – manifestó Serguéy Chémezov, director general de la Corporación estatal Rostec.

Como muestras de la parte militar de la exposición rusa que producirán el mayor impacto en el salón MAKS-2019, se consideran el caza Su-57E (fabricado por la Asociación para la Producción de Aeronaves de Komsomolsk del Amur que lleva el nombre de Yuri A. Gagarin) y el avión de transporte militar IL-112VE (fabricado por la Asociación de Producción de Aviones de Voronezh, S.A.P.).

“En el MAKS-2019 los fabricantes rusos presentarán por vez primera las novedades recién salidas y muy esperadas en los últimos años: el caza polivalente de quinta generación Su-57E y el avión de transporte militar ligero IL-112VE. Rosoboronexport está dispuesta, si lo deseen los socios extranjeros, efectuar la presentación de estos aviones y abrir una nueva página en la promoción de los sistemas de armas aéreos ultramodernos hacia el mercado mundial. Estoy seguro que el interés por los mismos será colosal”, – comunicó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport y vicepresidente de la Unión de Constructores de Maquinaria de Rusia.

Cabe destacar que con respecto al prometedor caza polivalente de quinta generación Su-57E diseñado por la Compañía Sukhoi, S.A.P. (la que integra la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia) y al avión de transporte militar ligero IL-112VE desarrollado por la Compañía Iliushin, S.A.P. (también integra la Corporación Aeronáutica Unificada) ya están formalizados y recibidos todos los documentos pertinentes que autorizan su exportación, y por tanto Rosoboronexport puede ofrecerlos a los clientes extranjeros.

Su-57E es un sistema de armas aéreo multifuncional de quinta generación ideado para cumplir una amplia gama de misiones de combate, siendo capaz de batir los objetivos aéreos, terrestres y navales. Puede operar de día y de noche, en todo tiempo, sin importar densas interferencias electromagnéticas generadas por el enemigo.

Las ventajas principales de este avión en comparación con las aeronaves de cuarta generación residen en su capacidad furtiva gracias al bajo nivel de la observabilidad radar, en una alta resistencia tanto del equipo aeronáutico de a bordo como del kit del armamento aéreo frente a las perturbaciones, así como en una larga duración de vuelo a velocidades supersónicas.

Además de lo mencionado, este modernísimo caza ruso supera a los aviones de la generación 4++ en lo que se refiere a una parte de prestaciones clave, a saber:

- múltiples usos;

- automatización y elevada intelectualización de los procesos de empleo combativo;

- cobertura omnidireccional y uso multicanal de las armas, comprendido el armamento de alta precisión (inteligente) de largo alcance;

- supermaniobrabilidad.

El conjunto de las propiedades de combate del caza Su-57E le garantiza la superioridad sobre otras aeronaves de quinta generación representadas hoy día en el mercado de aviación, caracterizándose al mismo tiempo este aparato aéreo por el menor costo del ciclo de vida. Es un hecho irrebatible que ya reconocieron expresamente muchos expertos mundiales en materia del armamento y material bélico.

El avión de transporte militar ligero IL-112VE constituye una versión de exportación de la aeronave IL-112V creada para la Fuerza Aérea de Rusia y destinada a transportar y desembarcar diversas cargas, medios de transporte, material de guerra, pertrechos y personal.

Las más notables ventajas competitivas del avión de transporte militar ligero IL-112VE ruso son:

- la universalidad que permite cumplir un extenso círculo de misiones de transporte, incluyendo el desembarco de cargas y grupos de operaciones especiales, el traslado del personal con su armamento reglamentario, así como el transporte del material bélico, municiones y medios materiales, la evacuación de heridos, enfermos y otras tareas;

- la posibilidad de ir dotando el avión con el moderno equipo de a bordo, pudiéndose cumplir las misiones de combate de día y de noche, en condiciones meteorológicas de vuelo visual y por instrumentos, en cualquier clima;

- las dimensiones de la cabina de carga del IL-112VE ofrecen amplias posibilidades para transportar diferentes cargas, comprendidos los vehículos a motor y remolcados;

- el equipamiento del IL-112VE con dos motores de nuevo desarrollo TV7-117ST dotados de las hélices aéreas AV112 controladas por el sistema único de mando automático, a la par con la potencia aumentada y el consumo económico de combustible de estos motores elevan la seguridad de vuelos y proporcionan al avión altas características de despegue y aterrizaje, posibilitando operar esta aeronave de los aeródromos que tienen pistas cortas, y también de los campos de vuelos de terreno natural;

- la realización del servicio de postventa de los IL-112VE tiene por base la organización de la operación del avión según su estado técnico real sin llevar a cabo reparaciones mayores, lo que permite mantener el nivel requerido de la disponibilidad combativa de este material con mínimos gastos operacionales dentro del plazo de la vida operativa asignada que es igual a 30 000 horas de vuelo ó 30 años de servicio;

- la aeronave dispone del diversificado equipo para las operaciones de carga, transporte y desembarco, permitiendo realizar el embarque y el desembarque de cargamentos sin necesitar los medios de mecanización y manipuleo especiales complementarios;

- la conformidad a los requerimientos de la ICAO referentes a la precisión y seguridad de vuelos;

- la posibilidad de operar de manera autónoma, comprendidos los aeródromos no acondicionados (sin medios radiotécnicos).

etiquetas: MAKS-2019,