Rosoboronexport presentará los drones aéreos rusos en la exposición UMEX 2022
21.02.2022 Nota de prensa

La delegación de Rosoboronexport S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) tomará parte en la V Exposición internacional de sistemas no tripulados UMEX 2022 y la conferencia que la acompaña, a celebrarse en el período del 21 al 23 de febrero de 2022 en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

“Actualmente Rosoboronexport promueve con éxito los vehículos aéreos no tripulados rusos “Orlán-10E” y “Orión-E” destinados a cumplir misiones de reconocimiento, exploración y ataque respectivamente, y el drón suicida “Kub-E”, preparándose asimismo para lanzar al mercado exterior una extensa línea de sistemas sin piloto: superligeros, pesados de ataque, drones tipo helicóptero y los multirotores. En la feria especializada UMEX 2022 exhibiremos la producción de las empresas rusas, llevaremos a cabo presentaciones y negociaciones sobre la cooperación en esta esfera con los representantes de Emiratos Árabes Unidos y de otros países de la región de Oriente Cercano”, – informó el director general de Rosoboronexport Alexander Mijéev.

El temario de los sistemas no tripulados engendra hoy día un enorme interés en el Oriente Cercano que posee un potencial considerable en cuanto al equipamiento de sus estructuras de fuerza con los productos de alta tecnología. Este segmento del mercado tiene mayores perspectivas en la región.

“Junto con el crecimiento de la demanda respecto a los aparatos no tripulados, se nota una atención acrecentada hacia los sistemas de detección y supresión de los vehículos aéreos sin piloto. Estos productos adquieren una actualidad especial en el área proximooriental donde periódicamente tienen lugar los ataques terroristas con el uso de drones aéreos. Rosoboronexport ofrece a sus contrapartes un amplio espectro de medios para equipar tanto las entidades de fuerza pública y las unidades militares regulares como las compañías privadas empeñadas en la seguridad y protección de las obras de la infraestructura, las empresas del sector de petróleo y gas, al igual que las instituciones que tienen importancia estratégica”, – agregó Alexander Mijéev.

Rosoboronexport está dispuesta a analizar los aspectos de la colaboración relacionados con la exportación de algunos modelos rusos de los medios de supresión de los vehículos aéreos no tripulados, en particular: Repellent, Repellent-Patrul, Kúpol, Rubezh-Avtomática, Pischal. Además, la compañía elaboró y ofrece a sus socios un sistema integral de lucha contra las aeronaves sin piloto que combina en sí los equipos de neutralización radioelectrónica y los sistemas de defensa antiaérea de diferentes alcances.