ROSOBORONEXPORT presentará los helicópteros militares rusos en la Feria HeliRussia 2023
18.05.2023 Nota de prensa

ROSOBORONEXPORT, S.A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) presentará los helicópteros militares rusos en la Feria Internacional de la Industria de Helicópteros HeliRussia 2023 que se celebrará del 18 al 20 de mayo en el Centro de Exposiciones "Crocus Expo" en Moscú.

"ROSOBORONEXPORT, S.A. durante su trabajo desde 2001 había suministrado más de 1200 helicópteros a sus socios de más de 45 países del mundo. Esto es el mejor índice de confiabilidad y de alta competitividad del material ruso en el mercado mundial, – comunicó Alexandr Mijéev, Director General de ROSOBORONEXPORT. – Hoy en día los diseñadores y fabricantes rusos de los helicópteros satisfacen completamente las necesidades de los clientes nacionales y de los socios extranjeros, incluyendo mediante la cooperación técnico-militar. Se está realizando la modernización de los helicópteros que se distinguieron por sus buenas características, teniendo en cuenta su amplia experiencia de empleo. Hemos sacado al mercado nuevos modelos que se podrá conocer en HeliRussia 2023".

ROSOBORONEXPORT participará en la Feria HeliRussia 2023 formando parte de la exposición unida de las empresas de la Corporación Estatal ROSTEC. En su stand la empresa demostrará el helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-52, el helicóptero militar de transporte Mi-17V-5 y el helicóptero de combate y transporte Mi-35M. Además, los visitantes de la exposición podrán conocer las versiones modernizadas del helicóptero de combate Mi-28NE, las del helicóptero militar de transporte Mi-171Sh y del helicóptero ligero polivalente Ka-226T, así como del helicóptero de transporte y desembarque Mi-26T2V.

Los representantes de los clientes extranjeros interesados durante la Feria podrán obtener en el stand de ROSOBORONEXPORT toda la información sobre las especificaciones detalladas y las particularidades de empleo de los helicópteros rusos. La empresa está dispuesta a dar presentaciones sobre los modelos expuestos, también con la participación de sus diseñadores y fabricantes. Además, la expresa exportadora especial está abierta para discutir el tema de suministro de los productos finales y la colaboración tecnológica en cualquier formato mutuamente beneficioso: el desarrollo y la producción conjunjos, la producción bajo licencia, la construcción de los centros de capacitación y entrenamiento y de las instalaciones de mantenimiento técnico y la realización de los trabajos de modernización en el territorio del cliente.

"La mayoría de los helicópteros rusos que ahora ROSOBORONEXPORT está promoviendo son bien conocidos en el mercado mundial y ocupan las primeras posiciones en sus segmentos. No obstante la industria de helicópteros rusa está trabajando constantemente sobre la modernización de las máquinas teniendo en cuenta su experiencia de operación, incluyendo en las condiciones de combate, – agregó Alexandr Mijéev. – Muchos helicópteros tienen intalados las nuevas plantas de potencia de fabricación rusa, el armamento aeronáutico más moderno, los sistemas de comunicación y los complejos de defensa de abordo que han demostrado los altos resultados de su trabajo y fiabilidad".

En dicha Feria más de cien empresas nacionales y extranjeras presentarán sus logros a nivel mundial que abarcan toda la gama de productos y servicios de la industria de helicópteros: a partir del diseño y fabricación hasta la operación, los servicios de mantenimiento y la modernización. Dentro de su sector HeliRussia demuestra la necesidad y la importancia del desarrollo continuo de las tecnologías, el crecimiento en Rusia de la producción basado en el conocimiento, la implementación de los nuevos desarrollos encaminados al progreso del Estado soberano de alta tecnología.

Además, se invitan activamente a participar en esta Feria las instituciones educativas: escuelas, colegios, centros docentes, lo que proporciona a los futuros ingenieros la oportunidad de adquirir la experiencia y las tradiciones de producción de las mejores escuelas de diseño e ingeniería nacionales.