Rosoboronexport presentará por primera vez aparatos espaciales rusos en la XI Reunión Internacional de Altos Representantes que supervisan las cuestiones de seguridad
23.05.2023 Nota de prensa

ROSOBORONEXPORT, S. A. (forma parte de la Corporación Estatal ROSTEC) organiza una exposición de productos militares, de doble uso y civiles rusos al margen de la XI Reunión Internacional de Altos Representantes que supervisan las cuestiones de seguridad. El evento se lleva a cabo del 23 al 25 de mayo en la región de Moscú bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

Tradicionalmente, la reunión cuenta con la participación de delegaciones extranjeras encabezadas por los secretarios de Consejos de Seguridad, ministros del Interior, de Seguridad Social, asesores de los presidentes de los estados socios. Representantes de Rosoboronexport se reúnen con ellos como parte de la delegación rusa encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, así como en formato bilateral.

En las reuniones temáticas y en formato de mesas redondas, se presentan para el debate nuevas oportunidades y amenazas en el desarrollo de la situación internacional, así como temas de seguridad, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo y la delincuencia organizada.

"Rosoboronexport ofrece a los países socios de Rusia en el mercado mundial una amplia gama de medios de seguridad en todos los ámbitos relevantes a día de hoy, desde equipos personales hasta sistemas espaciales especializados. Nuestros clientes son grandes instituciones estatales, unidades del ejército, departamentos policiales y antiterroristas, servicios fronterizos. Además, cooperamos activamente con las estructuras de seguridad privadas –declaró el director general de Rosoboronexport, Aleksandr Mijéev–. En la reunión de altos representantes que supervisan las cuestiones de seguridad, Rosoboronexport presenta productos de 25 empresas rusas, incluidas las que forman parte de Rostec: armas militares y civiles, medios de combate próximo, protección individual, armas no letales, complejos de inspección y control, medios de monitoreo de Internet y ciberseguridad, complejos para contrarrestar vehículos aéreos no tripulados, satélites espaciales. Estoy seguro de que los productos ofrecidos despertarán un gran interés entre los invitados al evento”.

En el recinto del foro, Rosoboronexport muestra a los representantes de las delegaciones extranjeras las armas pequeñas producidas por las empresas que forman parte de la Corporación Estatal Rostec. Son los fusiles de asalto AK-12, AK-15, AK-19 y la pistola ametralladora PPK-20 del Consorcio Kaláshnikov, el sistema de asalto pesado ShAK-12, el fusil de asalto anfibio especial ADS, el lanzagranadas de cargador GM-94 y la pistola ametralladora PP-2000 del holding Vysokotochnye Kompleksy (Sistemas de Alta Precisión), así como las armas especiales desarrolladas y producidas por la empresa TSNIITOCHMASH, la pistola SR.1M, la pistola ametralladora SR.2M y el fusil de asalto SR.3M. Asimismo, los visitantes pueden familiarizarse con los fusiles de alta precisión ORSIS y Bespoke Gun.

Las armas pequeñas pueden equiparse con todo tipo de accesorios tácticos, así como con miras ópticas de alta tecnología de marcas Infratech y Dedal que permiten cumplir una amplia gama de tareas.

Para equipar al personal de las unidades especiales, se exponen equipamientos modernos: mono ligero ignífugo a prueba de esquirlas Cobalt-L, kit de protección de rodillas y codos Zigzag, gafas protectoras Condor, casco ligero a prueba de balas Tor, chaleco antibalas táctico modular Táctica, kits de protección Táctico y Asalto.

A las fuerzas de orden público y empresas de seguridad se les ofrecen diversos dispositivos de electrochoque, incluido el exclusivo Cerberus, que tiene la función de detector de metales, la pistola no letal PB-4SP Osa, dispositivos y sistemas para la detección de sustancias explosivas, tóxicas y peligrosas, detectores de minas.

En un área estática, se exhiben los vehículos blindados especializados Spartak y Tigr-Raid, así como el complejo de contramedidas contra los UAV de pequeñas dimensiones Repellent-Patrul.

En el segmento de ciberseguridad, Rosoboronexport ofrece soluciones TI rusas únicas, incluyendo una plataforma de ciberseguridad a nivel nacional, un sistema de interceptación legal de datos en las redes de telecomunicaciones móviles y fijas, un sistema de monitoreo de Internet, un conjunto de herramientas de seguridad de la información, así como medios de búsqueda de dispositivos de comunicación celular.

"Es la primera vez que, al participar en diversas exposiciones internacionales rusas y extranjeras, Rosoboronexport expone aparatos espaciales. A las delegaciones de nuestros socios se les ofrecen satélites Skif que proporcionan el acceso por satélite a Internet de banda ancha y Marafón, un aparato del sistema de comunicaciones por satélite para dar servicio al “Internet de las cosas” –añadió Aleksandr Mijéev–. Estamos dispuestos a suministrar a nuestros clientes aparatos espaciales listos para el lanzamiento, así como lanzarlos en vehículos de lanzamiento rusos en beneficio de nuestros clientes. También ofrecemos diversas opciones de cooperación y desarrollos conjuntos en el ámbito espacial. La empresa tiene una suficiente experiencia en este campo”.

FOTOS