Rosoboronexport suscribió en el curso del “Ejército-2021” con los clientes extranjeros 20 contratos por un monto superior a 2 mil millones de euros
30.08.2021 Nota de prensa

Rosoboronexport S.A (forma parte de la Corporación estatal Rostec) en el transcurso del Foro Técnico-Militar Internacional “Ejército-2021” sostuvo más de 70 negociaciones con los representantes de 35 países.

“Con base en los resultados de las negociaciones mantenidas con los socios extranjeros en el marco del Foro “Ejército-2021” Rosoboronexport concertó cerca de 20 documentos contractuales por un monto total superior a 2 mil millones de euros”, – comunicó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

En virtud de los acuerdos suscritos con los locadores de servicios extranjeros, Rosoboronexport exportará en los próximos años la producción de las empresas rusas del sector de defensa para todas las ramas de las fuerzas armadas, así como los medios de guerra radioelectrónica y de defensa antiaérea. Entre estos productos figuran los aviones Su-30 en sus diversas versiones, los helicópteros Мi-35P, Мi-171Sh y Мi-17V-5, los medios aéreos de destrucción, el sistema combinado de misiles y de armas de artillería antiaérea “Pántsir-S1M”, el sistema de misiles antitanque “Kornét-EМ”, los módulos de combate controlados a distancia, el armamento para buques de superficie y submarinos, las armas de infantería y los medios de combate cercano, las municiones de diferentes géneros.

“Los acuerdos logrados por Rosoboronexport con respecto a la exportación al extranjero del novedoso sistema combinado de misiles y de armas de artillería antiaérea “Pántsir-S1M”, el sistema de lucha radioelectrónica “Krasuja” y el sistema móvil de contramedidas radioelectrónicas “Repellent-Patrul” representan los primeros contratos de exportación de estos equipos, – agregó Alexandr Mijéev. – Además, por primera vez en la historia de la cooperación técnico-militar de Rusia con los estados extranjeros hemos acordado la integración del complejo antiaéreo naval de misiles y artillería “Palma” de fabricación rusa al sistema de armamento de un buque de producción extranjera”.

Se convirtió en un acontecimiento extraordinario del Foro, la demostración dinámica del uso práctico del armamento, material bélico y especial organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia y Rosoboronexport para las contrapartes de otras naciones. Otra impresionante actividad en la cual fueron exhibidos los productos rusos promocionados por Rosoboronexport y ofrecidos para la exportación con destino a las tropas terrestres y la aviación de ejército, tuvo lugar en el territorio del polígono de Alábino.

En el aeródromo de Kúbinka los socios de Rosoboronexport se familiarizaron con más de 40 especímenes del material aéreo, así como presenciaron los vuelos demostrativos de los grupos de acrobacia aérea, al igual que 25 vuelos individuales cuyos autores manifestaron su maestría de alto pilotaje.

Las armas de tiro de infantería fueron expuestas ante los huéspedes extranjeros de Rosoboronexport en el pabellón de presentaciones de la compañía, en los stands de los fabricantes, lo mismo que en los campos de tiro de los productores punteros: Consorcio Kaláshnikov, compañía tenedora “Sistemas de alta precisión”, Instituto central de investigaciones científicas “Tochmash” y la empresa Lobaev Arms, donde los socios pudieron probar personalmente en vivo las armas principales de estas empresas.

Por entre las novedades presentadas en el “Ejército-2021” por la compañía Rosoboronexport, las empresas del sector defensivo rusas y el Ministerio de Defensa de Rusia, los socios extranjeros concentraron su atención principal en el tanque de combate T-14 “Armata”, los vehículos blindados sobre la base de la plataforma única de combate “Bumerang”, el vehículo aéreo no tripulado para las misiones de reconocimiento y ataque “Orión-E”, el sistema de misiles antiaéreos “Antey-4000” con destino a las unidades de tropas terrestres, el sistema antiaéreo de misiles y armas de artillería “Pántsir-S1M”, el caza de quinta generación Su-57, el vehículo de combate de infantería BMP-3 con el módulo “Berezhok”, los medios de seguridad avanzados rusos, los modelos sofisticados del armamento de infantería y otro material de guerra.

Es de notar que Rosoboronexport llevó a cabo un trabajo activo para promover en Internet la producción demostrada en el foro. En la sede electrónica y las páginas de la compañía en las redes sociales fueron posteados el video anuncio del foro con la demostración de sus novedades, la visita virtual a la exposición con elementos de la realidad virtual creando en el usuario la sensación de estar inmerso en la misma, la presentación en línea de la propia compañía, las transmisiones en directo diarias de las demostraciones dinámicas a partir del polígono de Alábino y las competiciones en el marco de los “Juegos Militares Internacionales-2021”.