ROSTEC realizará la exportación de los helicópteros modernizados Mi-171E
Nota de prensa
Las entidades que forman parte de la Corporación Estatal ROSTEC, a saber, ROSOBORONEXPORT y Helicópteros de Rusia han celebrado un contrato que asegura la producción y el suministro a un Cliente extranjero de un lote de helicópteros modernizados Mi-171E. Las aeronaves cuentan con una planta motriz de potencia elevada, una cabina de vuelo mejorada y la capacidad de carga aumentada.

El contrato tiene previsto el suministro al extranjero de los más innovadores helicópteros modernizados Mi-171E de fabricación de la Planta de Helicópteros de Ulán-Udé perteneciente al Holding “Helicópteros de Rusia”.

“Nuestas máquinas se destacan por sus soluciones de diseño únicas, eficiencia comprobada y un alto nivel de fiabilidad. Gracias a este conjunto de cualidades, los helicópteros rusos están muy demandados en el mercado mundial, y dicha demanda se mantiene alta hasta en la situación geopolítica actual. Hoy en día la cartera de pedidos de ROSOBORONEXPORT para los productos de “Helicópteros de Rusia” está por encima de 200 mil millones de dólares y en el futuro próximo va a seguir subiendo”, – manifestó el señor Serguey Chémezov, Director General de ROSTEC.

Los helicópteros tipo Mi-17 se operan con gran éxito en las áreas de alta montaña en diferentes países de América Latina, y en particular, se utilizan en las operaciones policiales especiales de la lucha contra la droga. Además, Argentina tiene experiencia de emplearlos en condiciones árticas y los países de la región Asia-Pacífico y los de Africa – en el clima tropical.

“En 2022 el volumen de suministros de los helicópteros rusos a los Clientes extranjeros a través de ROSOBORONEXPORT superó los 30 mil millones de rublos. La mayoría de las aeronaves que han sido exportadas fue fabricada por la Planta de Helicópteros de Ulán-Udé; a la fecha su parte en la cartera de pedidos de ROSOBORONEXPORT corresponde a más de 80 mil millones de rublos, – comunicó el señor Alexandr Mijéev, Director General de ROSOBORONEXPORT. – Gracias al apoyo estatal muy fuerte y la recepción constante de los pagos por parte de los Clientes extranjeros, las capacidades de producción de esta Planta corresponden completamente a los requisitos internacionales modernos, y el potencial científico-técnico sigue creciendo y desarrollándose. Todo esto permite satisfacer las necesidades del mercado en la producción de los helicópteros modernizados de alta tecnología, a saber, Mi-171Sh y Mi-171E, que son líderes de su categoría. Según el plan de exportación, en proximas fechas los suministros de estas máquinas superarán 100 unidades”.

Los helicópteros modernizados Mi-171E se distinguen por su planta motriz mejorada. Los helicópteros tienen instalados dos motores VK-2500PS-03 que son de una potencia elevada y cuentan con los tiempos de operación y servicio aumentados. Además, dichas aeronaves están equipadas con el sistema de control digital de motor tipo FADEC.

“Se realizaron unas mejoras muy serias del sistema de rotor, y ahora tiene las palas de rotor principal de materiales compuestos, el rotor de cola en forma de X con las palas de materiales compuestos, un plato cíclico nuevo y el sistema de transmisión reforzado. Además, en el helicóptero se mejoró la aerodinámica del estabilizador, está instalado un pylón mejorado y hay posibilidad de instalar una puerta corrediza tanto por el costado derecho como por el izquierdo. La capacidad de carga del sistema de carga externa ha sido aumentada en un 20% y ahora alcanza 5000 kg. La aeronave tiene instalados los más modernos equipos radioelectrónicos de abordo que aseguran la operación del helicóptero las veinticuatro horas y en cualquier condición meteorológica”, – comentó el señor Alexey Kozlov, Director General de la Planta de Helicópteros de Ulán-Udé.

etiquetas: ,