Yuri Demchenko respondió a las preguntas TASS
14.09.2016 Entrevista

Las respuestas a las preguntas TASS asesor jefe de director general de Rosoboronexport y el jefe de la delegación de la compañía en la feria aeroespacial África FIN DE DEFENSA Yuri Demchenko

1. ¿Qué es la "Rosoboronexport" la dinámica de la presencia en el mercado de armas continente africano. ¿Cuál es el sub-región está dominada por la estructura de la oferta - África del Norte o el África subsahariana? La proporción de entregas de "Rosoboronexport" en la región de África en la dinámica.

- En los últimos años, esta prometedores proveedores rusos en el mercado muestra una tendencia constante al alza. Se jugó un papel una serie de factores objetivos. En primer lugar, es el crecimiento de la amenaza del terrorismo, la piratería marítima, el tráfico de drogas, la pesca ilegal, incluidos los hidrocarburos y mariscos, la necesidad de proteger la infraestructura crítica y la lucha contra los grupos extremistas de diversos tipos. Además, los Estados africanos están aumentando su participación en misiones de mantenimiento de la paz regional e internacional. En consecuencia, las prioridades en la promoción de productos militares rusos (PVN) en determinados países dependen en gran medida de la influencia de estos factores sobre ellos. Para hablar del predominio de una de las sub-regiones (África del Norte y África Subsahariana) sobre el otro no es del todo correcto debido a las fuertes diferencias en el número de países en cada una de ellas y las características de la situación y evolución de los estados del continente africano actual.

En general, la cuota de las exportaciones mundiales de armas de África es relativamente pequeño - por ejemplo, el África subsahariana lleva en el sector de alrededor del 2 por ciento. Sin embargo, la dinámica de la promoción de productos de defensa rusos hacia el continente a través de la "Rosoboronexport" en los últimos años muestra el crecimiento. Una situación similar se observa en la sub-región del norte de África, donde en los últimos años varios países han aumentado significativamente el volumen de las compras de armas rusas y se encuentran entre nuestros principales socios en el ámbito de la cooperación técnico-militar.

2. ¿Qué se puede decir sobre la competencia con los países de Europa, Estados Unidos y (principalmente) con China en el mercado de armas de África. ¿Se puede hablar del hecho de que Rusia se reserva el liderazgo en el volumen financiero de las entregas de armas a la región?

- Los datos sobre el suministro de productos militares a países de África están cerrados por todos lados. Por lo tanto, no somos capaces de operar con cifras concretas y para dar un análisis preciso de la relación de los volúmenes financieros de las entregas a través de la "Rosoboronexport" y los exportadores de otros países en el mundo. Sin embargo, la información de fuentes abiertas sugiere que Rusia en este mercado es uno de los primeros lugares. La participación de nuestro país en el suministro sólo en el África subsahariana es la más importante y ascendió para el período 2011-2015, alrededor del 30 por ciento.

"Rosoboronexport", de hecho, tiene que operar en el mercado de armas africanos frente a la fuerte competencia de los exportadores extranjeros, especialmente los países occidentales, así como de China. Recientemente, aumentó significativamente la actividad en el mercado y uno de los exportadores de África - África del Sur. por lo tanto exportador especial de Rusia tiene una gran ventaja competitiva debido a la relación precio-rendimiento favorable de los productos. Los países africanos son muy conscientes de, incluyendo la experiencia de uso en combate, y aprecian la fiabilidad y la facilidad de uso de armas rusas en las condiciones más adversas tropicales y desérticas.

3. ¿Qué tipo de equipo militar ruso es el más popular en la región de África? ¿Cuál es la estructura de las exportaciones a África por tipo / tipos de armamento y equipo militar.

- Durante muchos años, los más populares en el mercado africano son helicópteros rusos, armas misiles y artillería, vehículos blindados, armas pequeñas y combate cuerpo a cuerpo, vehículos automotores, entre ellos blindado. En los países del norte de África se añaden a esta lista submarinos, tanques, sistemas de defensa aérea, aviones de combate.

4. Ya sea para continuar la cooperación con Angola en el ámbito de la oferta de vehículos ligeros blindados, aviones de combate, helicópteros, sistemas de artillería, sistemas de defensa aérea? Si la situación afectará el mercado del petróleo y la caída de los precios en el poder adquisitivo de Angola y otros países africanos productores de petróleo (República del Congo, Nigeria, Gabón) en el mercado de hardware militar?

- "Rosoboronexport" sigue llevando a cabo con la conclusión de los contratos de Angola para el suministro de sistemas de aeronaves modernas - Su-30K, así como un helicóptero Mi-171SH y Mi-24P. Por supuesto, la situación en el mercado mundial de petróleo tiene un impacto negativo definido en la capacidad de los países africanos productores de petróleo para financiar la compra de armas. Por otra parte, ya tenemos ejemplos concretos donde algunos importadores tuvieron que ajustar sus necesidades, teniendo en cuenta la situación en el mercado de hidrocarburos. Sin embargo, hemos encontrado un esquema de solución mutuamente aceptable y que ofrece soluciones óptimas gama de productos, lo que reduce la carga sobre los presupuestos de nuestros socios.

En general, las fluctuaciones del mercado del petróleo no tiene un impacto radical en la situación de la exportación de armas rusas en los países productores de petróleo en África. Sus necesidades se deben, sobre todo, con amenazas y desafíos serios, más que el precio de los hidrocarburos.

5. ¿Cuál de la región, el África subsahariana es un socio prioritario para la "Rosoboronexport"?

- Sobre estas cuestiones que tradicionalmente responsables, que no tenemos socios de preferencia o prioridad. Cada pareja es importante y es único para nosotros. Los expertos estiman que el crecimiento del PIB de los países africanos en la próxima década en el rango de 3 a 6 por ciento. Así que África es un continente dinámico en sí mismo es una de nuestras prioridades y mercados prometedores.

Mercado de armas muy voluminosa parece República de Sudáfrica. Desde hace muchos años estamos trabajando activamente con nuestros socios de Sudáfrica con el fin de encontrar proyectos mutuamente beneficiosos concretos de cooperación en diversas áreas. "Rosoboronexport" participará activamente en el seminario, representantes de la industria de defensa de Rusia y Sudáfrica, que está programado para coincidir con la exposición internacional de armas para todas las ramas de las fuerzas armadas, "África Aeroespacial FIN DE DEFENSA -2016" y se llevará a cabo en Johannesburgo, 12 de Septiembre de 2016. El seminario abordará una serie de temas y proyectos de interés mutuo, incluida en el ámbito de las altas tecnologías.

6. ¿Es la cooperación está en marcha para el suministro de vehículos blindados pesados a Nigeria?

- Las entregas de equipos pesados blindados, incluyendo a Nigeria no se lleva a cabo y, en el momento de su compra no está entre las prioridades. Sin embargo, estamos dispuestos a cooperar en esta área, teniendo en cuenta la necesidad del país para resistir la banda terrorista "Boko Haram". Productores rusos ofrecen una formación de la armadura, incluyendo el dispositivo especial destinado a esos fines.

7. ¿El primero es la demanda en la aplicación y armas renovaron / actualizados en los países africanos? ¿Cuál es la relación entre la oferta de nuevos equipos y la oferta de disponibilidad de los equipos?

- Muchos del continente africano, de hecho, prefieren comprar barato, la mayoría de ellos estaban en funcionamiento, los armamentos y equipos militares. Por ejemplo, suministramos a los helicópteros región Mi-8 y Mi-24, la última revisión y reacondicionamiento. Además, ofrecemos a nuestros socios africanos Servicios de reparación, reconstrucción y modernización de los proporcionados anteriormente a las armas soviéticas y rusas y equipo militar. Pero en la mayor parte de la preferencia sigue siendo la compra de nuevos productos.

8. Colaboración son continúa con Sudáfrica en el sector espacial?

- A través de la "Rosoboronexport" cooperación espacial con Sudáfrica no se ha efectuado previamente y los proyectos en curso en esta área también están disponibles.

9. ¿Está el interés en África surge de las últimas novedades de Rusia, principalmente pesada MRAP clase AFV?

- Por supuesto, muchos socios africanos están interesados ​​en los últimos avances rusos, entre ellos unos vehículos blindados pesados. Se consideró especialmente después del desfile del Día de la Victoria en Moscú en mayo de 2015, cuando Rusia mostró al mundo las últimas novedades de vehículos blindados - tanques T-14 en una plataforma de "Armada" y vehículos de combate de infantería en la plataforma "Kurganets". Sin embargo, cuando se exportarán estos nuevos coches rusos - no se conoce, y, en principio, oportunidades reales para la compra de estos equipos no es en todos los países. Por lo tanto, la preferencia está siendo entregado al arte de la luz, que atrae no sólo el precio, sino también reducir el costo de su operación y mantenimiento, la posibilidad de aplicaciones móviles, como en una metrópolis o en terrenos difíciles.

10. La posición de helicópteros rusos en el mercado africano - ¿es posible comprobar su mejoría en el último año?

- Los helicópteros son uno de los tipos más populares de equipo militar en el continente africano. En 2014 - 2016 años de helicópteros militares rusos Mi-8 / Mi-17, Mi-24 / Mi-35 fueron entregados a países como Angola, Uganda, Ruanda, Sudán. En 2016 - 2017 años se prevé que continúe el suministro de helicópteros a Angola, Malí, Sudán, Nigeria. Nuestra posición en el mercado de helicópteros en África son fuertes, porque somos optimistas sobre las perspectivas de su desarrollo futuro.