DIMDEX-2018
1 marzo 2018
Rosoboronexport presentará el armamento naval ruso en la exposición DIMDEX-2018
12.03.2018 Nota de prensa

Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) montará la exposición rusa en la Feria Internacional de Defensa Naval DIMDEX-2018 que se celebrará en la ciudad de Doha (Qatar) en el período del 12 al 14 de marzo del año 2018. En este evento participarán asimismo las empresas rectoras de la industria de defensa de los EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Italia, China y otros países.

La delegación de Rosoboronexport será encabezada por el Sr. Serguéi Ladyguin, vicedirector general de la compañía.

“El mercado del material marítimo y armamento naval en el Oriente Cercano tiene una tendencia estable de crecimiento. En la exposición DIMDEX presentaremos más de 200 modelos de sofisticados productos de uso militar que permiten enfrentar adecuadamente los retos y las amenazas actuales, garantizando al mismo tiempo la defensa de los intereses nacionales de los estados de esta región”, – manifestó Serguéi Ladyguin.

En el espacio expositivo de la DIMDEX-2018 la empresa Rosoboronexport exhibirá, entre otras muestras, el patrullero pequeño del proyecto 20382 “Tigre”, el buque patrullero “Guepard-3.9”, el buque de patrulla oceánico “Guepard-5.1”, el buque lanzamisiles del proyecto 21635 “Sarsar”, el buque de patrulla del proyecto 22160, el barreminas de la zona de apostadero del proyecto 12701 “Alexandrit-E”, el barco del proyecto 21301 para el salvamento y rescate de las tripulaciones de los submarinos siniestrados, el buque de desembarco grande sobre colchón de aire del proyecto 12322 “Zubr”, la lancha rápida de transporte y desembarco BK-16 del proyecto 02510. Se espera que los clientes extranjeros manifiesten un interés acrecentado por los sumergibles de propulsión diesel-eléctrica del proyecto 636 y “Amur-1650”, así como por los submarinos pequeños de acción costera creados sobre la base del proyecto “Piraña”.

En cuanto a los sistemas de armas instalados a bordo de los buques de superficie y submarinos, serán presentados los complejos de misiles integrales “Calibre-PLE” (Club-S) y “Calibre-NKE” (Club-N), el sistema de artillería naval de calibre 100 mm “Universal-Puma”, el montaje de artillería naval AU-220М de calibre 57 mm, la instalación de defensa antiaérea automatizada naval “Palma” dotada de cañones y misiles antiaéreos “Sosná-R”, el torpedo eléctrico teledirigido universal con cabeza buscadora TE-2, el complejo antisubmarinos de pequeño tamaño “Paquete-E/NK” equipado con el sistema antitorpedos, las minas durmientes para colocar en el fondo del mar y en la plataforma continental MShM, el buscador-marcador de minas navales autopropulsado teledirigido “Maevka-E”, el sistema integrado de búsqueda y destrucción de minas subacuáticas “Alexandrit-ISPUM-E”, así como los complejos de misiles de costa “Bal-E” y “Bastión”.

En el marco de las actividades de la feria los representantes de la compañía Rosoboronexport efectuarán presentaciones de los modelos del armamento y material de guerra con destino a las armadas, haciendo hincapié en los que se consideren más apropiados y despierten el mayor interés por parte de las naciones de esta área. Además, se ha planificado un saturado programa de trabajo que prevé los encuentros y negociaciones con los representantes de las fuerzas armadas y los círculos de negocios de Qatar y otros países de la región.

“Rosoboronexport exhibirá en Qatar las armas rusas las cuales no sólo no ceden sino que prevalecen según varias performances sobre los modelos que promueven los principales fabricantes mundiales de la producción de uso militar. La fiabilidad, la alta calidad y elevadas características de combate de nuestro armamento fueron acreditadas en las condiciones reales de guerra durante la operación antiterrorista en Siria. Esta circunstancia ayuda a nuestros socios a evaluar de manera objetiva el armamento y material bélico ruso, incluso en el momento de tomar decisión acerca de su adquisición”, – resumió Serguéi Ladyguin.

etiquetas: DIMDEX,