Rosoboronexport será el patrocinador del festival musical “Torre Spasskaya-2018”
01.03.2018 Nota de prensa

Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) firmó el acuerdo de patrocinio con la dirección del Festival Internacional de Música Militar “Torre Spasskaya”.

En correspondencia con el documento suscrito, Rosoboronexport brindará el apoyo financiero a los organizadores del evento durante la preparación y la celebración del Festival Internacional de Música Militar “Torre Spasskaya” que tendrá lugar en la Plaza Roja de Moscú en el período del 24 de agosto al 02 de septiembre del año 2018.

“Intervenimos tradicionalmente en calidad de patrocinador general del festival “Torre Spasskaya”. Es la actividad más significativa y más conocida en el ámbito de la música militar de Rusia que se celebrará este año ya por onceava vez. Acudirán a Moscú para participar en esta fiesta decenas de colectivos artísticos prestigiosos de Europa y Asia, así como selectas orquestas castrenses y los equipos hípicos de Rusia. Brillantes actuaciones de los participantes y el impacto musical es lo que une a miles de espectadores provenientes de diversos países del mundo, entre los cuales figuran también nuestros socios. Tales eventos permiten aspirar a pleno pulmón la fuerza del arte y a través del arte llenar de fuerza nuestra cooperación”, – expresó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

El desfile de bandas militares más grande del mundo “Torre Spasskaya” se lleva a cabo al pie de los muros del Kremlin de Moscú de acuerdo con el encargo del Presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin a partir del año 2007. En el curso del mismo ponen de manifiesto su maestría las mejores orquestas castrenses de Europa y Asia, así como un equipo internacional que ejecuta los bailes escoceses. Brillan con sus actuaciones las compañías de la guardia de honor y ceremoniales de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Mongolia, mientras que la escolta de caballería de honor del Regimiento Presidencial y la Escuela de equitación del Kremlin demuestran tradicionalmente las maravillas del adiestramiento de caballos.

En el marco del festival se organiza asimismo el concurso de orquestas infantiles de instrumentos de viento denominado “Torre Spasskaya – a los niños”. En una plataforma construida especialmente para este fin, para los huéspedes del festival actúan los colectivos de niños que vienen de distintas ciudades e incluso países, alegran la vista con su instrucción de orden cerrado las guardias de honor, desarrollándose igualmente los conciertos, los shows interactivos, los talleres de creatividad y diversiones de naturaleza cognoscitiva.

etiquetas: Torre Spasskaya,